CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 34/2020, de 21 de enero

SP/SENT/1032373

Recurso 3450/2016. Ponente: MARIA DE LOS ANGELES PARRA LUCAN.

Prótesis defectuosas: responsabilidad de la distribuidora que incumplió su obligación de informar sobre la identidad del fabricante, por lo que debe responder de los daños sufridos por la actora 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- D.ª María Teresa interpuso demanda de juicio ordinario contra las marcas Johnson & Johnson, De Puy, que se extingue por absorción fusión pasando a ser Johnson & Johnson S.A., contra el legal representante del Centro Hospitalario USP de Marbella y contra el cirujano Dr. D. Leovigildo, en la que solicitaba se dictara sentencia en virtud de la cual:
"Se declare la responsabilidad civil de los demandados de acuerdo con lo establecido en el Texto Refundido para la Defensa de Consumidores y Usuarios del 2007, arts. 128, 129, 130, 147, 148 y de las dimanantes de los artículos 1100, 1104, 1968.2, 1902 del Código Civil, condenándose a indemnizar conjunta y solidariamente a las Mercantiles Johnson and Johnson y De Puy al demandante por los daños y perjuicios sufridos cuantificados en la cantidad de TOTAL 819.609 EUROS SEUO, desglosada en el apartado séptimo del presente escrito.
"Sin perjuicio de que el tribunal determine en qué grado debe conjunta y solidariamente responder el Centro Hospitalario USP y el equipo de cirujanos, por la falta de información en el consentimiento informado y la anulación de la capacidad de elección del paciente de conformidad con las sentencias aportadas 948/2011 sala 1 de lo civil Tribunal Supremo.
"En atención al artículo 394 y ss de la Ley de Enjuiciamiento civil se imponga expresa condena en cos
tas por la temeridad y mala fe manifiesta que los demandados han protagonizado a lo largo de todo el procedimiento, no haciendo frente a los múltiples gastos ocasionados, dilatando en el tiempo sus decisiones, provocando que la parte demandante se situara en una situación económica precaria para sufragar los cuantiosos gastos ocasionados".2.- La demanda fue presentada el 21 de noviembre de 2012 y repartida al J

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados