CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 50/2020, de 22 de enero

SP/SENT/1034798

Recurso 3073/2017. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

No hay responsabilidad civil del letrado por la falta de presentación de un recurso contra la sentencia que establecía que no procedía la revisión al alza de la pensión y de una acción de responsabilidad patrimonial pues no hubieran prosperado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- El procurador D. Miguel Ángel Márquez Díaz, en nombre y representación de D. Salvador, interpuso demanda de juicio ordinario contra D. Fausto en la que solicitaba se dictara sentencia:
"[...] en la que se condene al demandado, D. Fausto a abonar a mi representado la cantidad de noventa y ocho mil cuatrocientos veintitrés euros con veintinueve céntimos (98.423,29.-€;) en concepto de daños y perjuicios provocados por la actuación profesional de la sociedad demandada, todo ello con expresa imposición a las costas procesales e intereses correspondientes".
2.- La demanda fue presentada el 7 de enero de 2014 y repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Sevilla se registró con el n.º 31/2014. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de la parte demandada.
3.- El procurador D. Ignacio Pérez de los Santos, en representación de D. Fausto, contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaba al juzgado:
"[...] dictar en su día sentencia por la que, desestimando la antedicha demanda, se absuelva íntegramente a mi principal de todos los pedimentos contenidos en la misma, declarando que ninguna cantidad ha de abonar don Fausto a don Salvador, con expresa imposición de costas a la contraparte y cuanto más sea de hacer en derecho".
4.- T
ras seguirse los trámites correspondientes, la Magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Sevilla dictó sentencia de fecha 24 de febrero de 2016, con la siguiente parte dispositiva:"Estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador D. Miguel Ángel Márquez Díaz, en nombre y representación de D. Salvador contra D. Fausto debo:"Primero: Condenar y cond

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados