CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 138/2020, de 2 de marzo

SP/SENT/1038461

Recurso 3078/2017. Ponente: MARIA DE LOS ANGELES PARRA LUCAN.

Siguiendo la Doctrina de la Sala debe incluirse en el pasivo de la sociedad de gananciales un crédito a favor de la esposa por el importe actualizado de las aportaciones que realizó para la adquisición del 50% de dos inmuebles gananciales 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- D.ª Rosa formuló solicitud de formación de inventario para la liquidación del régimen económico matrimonial de sociedad de gananciales contra D. Eutimio en la que solicitaba del Juzgado que se sirviera:
"en cumplimiento de lo previsto en el artículo 809 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, señalar fecha y hora para la comparecencia de los cónyuges, a los efectos legales pertinentes y en caso de oposición a la propuesta de inventario formulada por esta parte, se condene en costas a la contraria".
2.- La demanda fue presentada el 12 de febrero de 2013 y repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 80 de Madrid y fue registrada con el n.º 136/13. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de la parte demandada.
3.- D. Eutimio contestó a la demanda mediante escrito en el que formuló contrapropuesta de formación de inventario y se opuso a la propuesta formulada de contrario con carácter subsidiario.
4.- Las partes fueron citadas para comparecer ante el Juzgado. Dadas las discrepancias sobre las partidas integrantes del activo y del pasivo, continuó la tramitación del procedimiento conforme a la regulación del juicio verbal.
5.- Tras seguirse los trámites correspondientes, la Magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia n.º 80 de Madrid dictó sentencia d
e fecha 27 de febrero de 2015, con el siguiente fallo:"Que estimando parcialmente la demanda formulada por el procurador Sr. Venturini Medina, en nombre y representación de D.ª Rosa, contra D. Eutimio, debo declarar y declaro que el inventario de la sociedad de gananciales formada por ambas partes como consecuencia de su matrimonio, celebrado el 14 de julio de 1989, se encuentra integrado, en cuanto al activo p

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados