CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 109/2021, de 1 de marzo

SP/SENT/1089122

Recurso 1105/2020. Ponente: JUAN MARIA DIAZ FRAILE.

Tras la reforma del art. 13 LAU por ley 4/2013, el contrato de arrendamiento sin inscripción en el Registro, queda extinguido por la adjudicación de la vivienda en procedimiento de ejecución hipotecaria 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No procede la reclamación de rentas en un contrato de arrendamiento extinguido, sin que existan vínculos contractuales entre la sociedad demandante y los anteriores arrendatarios demandados, sin perjuicio de otros cauces para reclamar perjuicios 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia.
1.- El procurador D. Francisco Ojeda Rodríguez, en nombre y representación de Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A., interpuso demanda de juicio verbal contra D.ª Flor y D. Patricio, en la que solicitaba se dictara sentencia por la que se acuerde:
"1.- Declarar resuelto el contrato de arrendamiento suscrito entre las partes por falta de pago de las cantidades pactadas en concepto de renta.
"2.- Condenando en consecuencia al demandado a desalojar la finca dentro del plazo legal establecido, decretándose por tanto el desahucio, condenándole a estar y pasar por dicha resolución, con apercibimiento de lanzamiento si no lo verifica.
"3.- Condene al demandado al pago de diecisiete mil novecientos cuatro euros con cuarenta céntimos (17.904,40-€;) en concepto de rentas, así como al pago de las rentas que se devenguen durante la tramitación de este procedimiento y no sean abonadas, hasta la efectiva entrega de posesión de la finca de la que es propietaria mi mandante.
"4.- Condene al demandado al pago de los intereses legales y de demora desde la fecha de requerimiento extrajudicial así como a los intereses legales incrementados en dos puntos desde que se dicte sentencia.
"5.- Condene al demandado al pago de las costas de
l presente procedimiento".2.- La demanda fue presentada el 28 de julio de 2017 y, repartida al Juzgado de Primera Instancia e instrucción n.º 1 de Arucas, fue registrada con el n.º 491/2017. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de la parte demandada.3.- El procurador D. David Cañada Ortega, en representación de D.ª Flor y D. Patricio, contestó a la demanda

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada