CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 207/2021, de 16 de abril

SP/SENT/1094901

Recurso 591/2020. Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO.

Prevalece el derecho de información sobre el derecho al honor, pues todo el artículo sobre "la empresa de Messi" tiene una finalidad informativa y, propiamente, no existen valoraciones de la conducta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. La procuradora Encarnación Pérez Nofuentes, en nombre y representación de Rubén, interpuso demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Gavá, contra la Editorial Ecoprensa S.A., Segismundo, Valentín y Angustia, para que se dictase sentencia por la que:
"a) Declare la existencia de intromisión ilegítima en el derecho al honor de D. Rubén como consecuencia de la publicación del artículo publicado en el diario El Economista el 10 de diciembre de 2016 bajo el título "La empresa de Messi suma 20 millones de patrimonio y evita tributar al fisco".
"b) Condene a los Sres. Valentín y Angustia, al Sr. Segismundo y a la sociedad Editorial Ecoprensa S.A. a indemnizar de forma solidaria a D. Rubén con 30.000 euros por los daños y perjuicios morales causados, y que deberán ser satisfechos por los codemandados directamente a la entidad Médicos Sin Fronteras, con NIF F58277534 y domicilio en la Calle Nou de la Rambla, 26, 08001 de Barcelona, y que se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de Ministerio del Interior con el número 68.340, en fecha 25 de noviembre de 1986.
"c) Imponga expresamente el pago de las costas a los demandados, por su temeridad y mala fe".
2. El procurador Jorge Rodríguez Simón, en representación de la Editorial Ecoprensa S.A., S
egismundo, Valentín y Angustia, contestó a la demanda y pidió al Juzgado que dictase sentencia por la que:"1.- Estime la excepción de falta de legitimación activa de Don Rubén, absolviendo a mis representados de todas las peticiones de la demanda."2.- Subsidiariamente, por las razones de fondo expuestas, y las que el Tribunal entienda de aplicación, dicte Sentencia desestiman

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados