CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 119/2022, de 15 de febrero

SP/SENT/1134290

Recurso 563/2019. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

En el ejercicio de una acción directa frente a la aseguradora de la administración, esta no debe responder si se desestima en vía contenciosa la responsabilidad patrimonial de su asegurada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- La procuradora D.ª Isabel Afonso Rodríguez, en nombre y representación de María Teresa, y en el de su hijo menor Artemio, interpuso demanda de juicio ordinario contra Zurich, Cía. de Seguros, en la que solicitaba se dictara sentencia:
"[...] en la que se condena a la demandada:
"- Indemnizar a los actores María Teresa y Artemio en la cantidad máxima asegurada para el daño que se denuncia hasta 1.200.000 euros de principal.
"- Más los intereses del art. 20 Ley 50/80 desde la fecha del siniestro el 31705/2006, hasta el efectivo pago del principal.
"- Más costas".
2.- La demanda fue presentada el 12 de julio de 2016, y repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 58 de Madrid, se registró con el n.º 764/2016. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de la parte demandada.
3.- La procuradora D.ª Esther Centoira Parrondo, en representación de Zurich Insurance PLC, contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaba al juzgado:
"[...] dictar Sentencia por la que se desestime la demanda con expresa condena en costas a la recurrente".
4.- Tras seguirse los trámites correspondientes, la Magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia n.º
58 de Madrid dictó sentencia de fecha 20 de noviembre de 2017, con la siguiente parte dispositiva:"Que DESESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda presentada por la Procuradora Sra. Afonso Rodríguez, en representación de doña María Teresa, contra ZURICH INSURANCE PLC, debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones ejercitadas en su contra; todo ello con expresa imposición de las costas procesales a la pa

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados