CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 60/2019, de 29 de enero

SP/SENT/987077

Recurso 506/2016. Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO.

No hay responsabilidad del administrador de una sociedad promotora que recibió dinero a cuenta del precio de una vivienda comprada sobre plano, ya que se requirió a la entidad de crédito el aval individual, aunque no llegó a entregarse al comprador 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. El procurador Ignacio Argos Linares, en nombre y representación de Valentín , interpuso demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Madrid, contra Sergio , para que se dictase sentencia:
"condenándole al pago de cuarenta y ocho mil ciento cincuenta euros (48.150€;), más los intereses moratorios correspondientes a partir de 31 de enero de 2009, y con expresa condena en costas por su temeridad y mala fe".
2. El procurador Raúl Martínez Ostenero, en representación de Sergio , contestó a la demanda y pidió al Juzgado dictase sentencia:
"por la que se desestime íntegramente la citada demanda, con condena en costas para la parte actora".
3. El Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Madrid dictó sentencia con fecha 30 de marzo de 2012 , con la siguiente parte dispositiva:
"Fallo: Que desestimando la demanda formulada por el Procurador D. Ignacio Argos Linares, en nombre y representación de D. Valentín , contra D. Sergio , representado por el Procurador D. Raúl Martínez Ostenero debo absolver y absuelvo al referido demandado de los pedimentos de la actora, quien correrá con las costas procesales devengadas en este procedimiento".
SEGUNDO. Tramitación en segunda instancia
1. La
sentencia de primera instancia fue recurrida en apelación por la representación de Valentín .2. La resolución de este recurso correspondió a la Sección 28.ª de la Audiencia Provincial de Madrid, mediante sentencia de 11 de septiembre de 2015 , cuya parte dispositiva es como sigue:"Fallamos: Estimamos el recurso de apelación interpuesto por D. Valentín contra la sentencia dictada

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave