CARGANDO...

 Doctrina y Consultas

SP/DOCT/106974

Opinión. Noviembre 2020

Nuevos tiempos, nuevas figuras en Derecho de Familia: “El Plan de Parentalidad”

Natalia García García. Directora de Sepín Familia. Abogada
RESUMEN

Corren nuevos tiempos para el Derecho de Familia. Lejos de quedarse anclado en separaciones, divorcios, visitas y menores, entran en escena nuevas figuras y conceptos con los que conviene estar familiarizados. ¿Qué es el “Plan contradictorio” o “Plan de parentalidad” y cuál debe ser su contenido?

These are new times for Family Law. Far from being anchored in separations, divorces, visits and minors, new figures and concepts are entering the scene with which it is convenient to be familiar. What is the "Contradictory Plan" or "Parentality Plan" and what should its content be?

PALABRAS CLAVE

Plan de parentalidad, plan contradictorio,convenio regulador, separación, divorcio, menores

Parental plan, contradictory plan, regulatory agreement, separation, divorce, minors

Gestión Documental
Introducción
Corren nuevos tiempos para el Derecho de Familia. Lejos de quedarse anclado en separaciones, divorcios, visitas y menores, entran en escena nuevas figuras y conceptos con los que conviene estar familiarizados. ¿Qué es el "Plan contradictorio" o "Plan de parentalidad" y cuál debe ser su contenido?, ¿A qué se refieren los Tribunales cuándo hacen referencia al "parentesco social afectivo"?, ¿Sabemos qué es el "Gatekeeping"?, ¿y la "Justicia Terapéutica"?, ¿En qué consiste la "Coordinación parental" y en qué se diferencia de la "Mediación familiar"? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de "Corresponsabilidad Parental" o "Coparentalidad"?, ¿Tenemos claro cuál es el "Mínimo vital" en materia de pensiones alimenticias?, ¿Qué supone el "Juicio prospectivo" en una solicitud de pensión compensatoria?, ¿En qué consiste la "Abogacía colaborativa"?
El mundo de la tecnología nos deslumbra con sus nuevos términos casi a diario y llegamos al punto de considerarnos "analfabetos tecnológicos" si no conseguimos estar al día, o al menos, saber de qué nos están hablando. Así que la pregunta es clara: ¿Por qué no abogamos, los que trabajamos en el ámbito del Derecho de Familia, para exigir el conocimiento y adecuado manejo de e
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos