CARGANDO...

 Doctrina y Consultas

SP/DOCT/82939

Opinión. Agosto 2019

Vacaciones de verano en paz

Natalia García García. Directora de Sepin Familia. Abogada
Gestión Documental
El fin de curso, el cansancio y por qué no también el calor, agudizan los roces, desacuerdos y conflictos entre los padres y madres a la hora de decidir, organizar y gestionar las vacaciones de sus hijos menores. ¿Cómo conseguir organizarlo todo para tener un verano en paz?
Planteaba esta misma pregunta en otro artículo: "Vacaciones de verano y menores: tres cuestiones jurídicas", (SP/DOCT/16933) y podemos comprobar, verano tras verano, que sigue siendo un tema de temporada y de actualidad.
Estoy convencida de que en el ámbito de Familia, la reorganización de las vidas de los menores tras la crisis familiar, así como la de sus progenitores y nuevas parejas, incluidos los nuevos hijos, es indispensable que se desarrolle bajo algunos parámetros. Y el primero de ellos sería la necesidad de funcionar y tomar todas las decisiones bajo un marco de máximos y no de mínimos. Es decir, si cada parte cumple a rajatabla las medidas fijadas, ¿estaríamos ante una situación sin conflicto? Por supuesto que no. En el devenir de la vida irán surgiendo complicaciones, incidentes, nuevas situaciones e imprevistos que nos obligarán a saber reaccionar para encontrar la mejor solución para cada familia. Ello exige una gran dosis de generosidad de padres y madres, de forma que decidan, hagan, ofrezcan, cumplan y se comporten en relación con todas aquellas cuestiones que tienen que ver con sus hijos, siempre por encima del
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos