CARGANDO...

 Doctrina y Consultas

SP/DOCT/83402

Opinión. Octubre 2019

¿Qué son los contratos de crédito al consumo?

Iciar Bertolá Navarro Directora de Sepín Consumidores y Usuarios
Gestión Documental
Los contratos de crédito al consumo son aquellos dirigidos a los consumidores cuya finalidad consiste en financiar la prestación de un servicio o la compra de un bien, facilitando su adquisición, pues permite abonar lo adquirido pagando cómodas cuotas en función de las circunstancias personales del interesado.
Se trata de una categoría de préstamo personal que cuenta con una regulación que da a los consumidores una protección especial, dado que a este tipo de contratos le es aplicable la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo (en adelante LCCC) por la que se incorporó a nuestro ordenamiento jurídico interno la Directiva 2008/48/CE y que derogó la Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.
La LCCC se aplica a aquellos contratos en los que el prestamista concede, o se compromete a conceder, a un consumidor un crédito destinado a satisfacer sus necesidades personales por un importe superior a 200€ e inferior a 75.000€.
A continuación destacamos los derechos que ostenta el consumidor que estipula este contrato:
Con carácter previo a la firma:
-Antes de asumir cualquier obligación en virtud del contrato u oferta de crédito la entidad prestamista deberá entregar al consumidor la publicidad y la información normalizada europea, donde se podrá comprobar y comparar en u
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos