CARGANDO...

Opinión. Enero 2020

SP/DOCT/83594

Condiciones legales, ¿tiene todas tu web?

Sandra Gamella Carballo Directora de Sepín Nuevas Tecnologías

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en adelante LSSI, incorporó una serie de obligaciones que debían cumplir las páginas web, a las que había que sumar las establecidas en la normativa de protección de datos, pero dados los últimos pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de las reformas acaecidas en materia de protección de datos, vamos a realizar un resumen incorporando las novedades más destacadas.
AVISO LEGAL
Debe recoger toda la información básica sobre el prestador del servicio y la actividad realizadas. Se regula en el art 10 LSSI, y debe tener un acceso permanente, fácil, y gratuito para cualquier usuario. El contenido debe tener como mínimo:
Nombre o denominación social, domicilio, dirección de correo electrónico, o cualquier otro dato que permitan una comunicación directa con el prestador del servicio.
Datos de la inscripción en el Registro Mercantil o de aquel otro registro público en el que lo estuvieran para la adquisición de personalidad jurídica o a los solos efectos de publicidad.
Si la actividad está sujeta a autorización administrativa previa, los datos referentes a la misma.
Si la actividad que se ejerce es una profesión regulada, como la abogacía, se deberá indicar los datos del Colegio profesional y el número, título académico, lugar donde se expidió el mismo y las normas profesionales aplicables al ejercicio de su profesión.
Número de identificación fiscal.
En los casos en los que el servicio prestado se haga referencia a precios, la información relativa a los mismos debe ser clara y exacta.
Códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados