CARGANDO...

Opinión. Noviembre 2019

SP/DOCT/83595

La manada de Manresa ¿cómo funciona la agravante de agresión en grupo?

Ana Vidal Pérez de la Ossa. Redacción Jurídica de Sepín

El pasado 31 de octubre la Sección 22 de la Audiencia Provincial dictó Sentencia en el caso de "la manada" de Manresa. Dado que el texto de esta se encuentra redactado en catalán, haré primero un resumen de los hechos y fundamentos de derecho.
Resumen de los hechos
En los hechos de la sentencia se narra cómo cerca de la medianoche del 29 de octubre de 2016 un grupo de gente, algunos mayores de edad y otros menores, estaban haciendo botellón en una caseta de una fábrica abandonada en Manresa (Barcelona).
Entre estas personas se encontraba la víctima, con 14 años en el momento de los hechos, que fue a encontrarse con una tía suya junto con otros menores y volvió a la una de la madrugada. Como quiera que no tenía mucha tolerancia al alcohol y había consumido alcohol antes y después de encontrarse con su tía y después también fumó marihuana, perdió totalmente la conciencia.
Tal como refiere la sentencia, a ninguno de los presentes le pasó desapercibido que la menor tenía menos de 16 años y estaba inconsciente. Entonces uno de ellos, mayor de edad, cogió a la menor y se la llevó a otra caseta donde con fin de satisfacer sus deseos libidinosos, le metió los dedos en la vagina.
Cuando terminó, se fue de la caseta, dejando en ella a la menor y les dijo a los otros acusados que podían ir ellos, como hicieron cuatro, uno detrás de otro, que entraron a la caseta e introdujeron su pene en la vagina de la chica.
Mientras, en la otra caseta, otro hombre tenía en las manos lo que parecía una pistola.
Más tarde, cuando ya se habían marchado gran parte de los reunidos, dos de los acusados cogieron a la chica, sacaron sus penes d
e los pantalones y se los pusieron a la chica en la cara para que les masturbara, lamiéndoselos y consiguiendo satisfacer así sus deseos libidinosos con las felaciones.Días después, uno de los acusados contactó con los menores para decirles que no contaran nada de lo que había pasado allí si no querían tener problemas.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados