CARGANDO...

Artículo Monográfico. Marzo 2020

SP/DOCT/98531

La vida familiar en cuarentena por el coronavirus

Ana Canturiense Santos. Redacción Jurídica Sepín

RESUMEN En estos días en los que el coronavirus ha tomado el protagonismo de nuestras vidas, ¿qué hacemos con los niños si no se puede teletrabajar? ¿Son los abuelos el mejor recurso en este momento? ¿Y si el progenitor custodio o el no custodio está enfermo o en cuarentena?

PALABRAS CLAVE Abuelos, menores, custodia, gastos extraordinarios

En estos días en los que el coronavirus ha tomado el protagonismo de todas las noticias y en los que ha sido necesario tomar decisiones rápidas y aparentemente drásticas, para evitar en la medida los posible los contagios, han surgido muchos interrogantes en materia de familia, como no podía ser de otra manera.
En primer lugar, ante todo, debemos mantener la calma y seguir las recomendaciones sanitarias, que ya se venían dando antes de la declaración del estado de alarma. Y, en segundo lugar, ahora más que nunca debemos abogar por el sentido común y los acuerdos entre los progenitores. Acuerdos necesarios no sólo en caso de vidas separadas de los progenitores, sino también en el resto de familias que van a estar más horas juntos de las habituales, con el estrés de la incertidumbre sanitaria, añadido al del cumplimiento de los deberes como padres y como trabajadores. Mantengamos la calma todos y busquemos juntos las mejores soluciones.
Hemos pasado de preguntarnos qué hacíamos con los niños ahora que no hay "cole" ni "guarde", a tener que asumir que no había más alternativa que tenerlos en casa.
Pero, y si tengo que seguir trabajando, porque en mi empresa no hay opción para teletrabajar, ¿desde qué edad entendemos que pueden estar solos en casa?
¿Son los abuelos el mejor recurso en este momento?
¿Y si el progenitor que tiene la custodia e
stos días, en exclusiva o compartida, ha caído ante el dichoso virus? O el no custodio, al que le corresponden visitas en estos días, está también enfermo o debe estar en cuarentena, ¿qué consecuencias produce?

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados