CARGANDO...

AP Guipúzcoa, Sec. 1.ª, 79/2004, de 8 de marzo

SP/SENT/59433

Recurso 1230/2003. Ponente: CONCEPCION RODRIGUEZ ACEVEDO.

Cuantía del pleito se tiene en consideración siendo la impugnación por excesivas no por partidas indebidas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de San Sebastián se dictó sentencia de fecha 23 de abril de 2003 que contiene el siguiente FALLO: "Que debía acordar y acordaba DESESTIMAR la demanda incidental de impugnación de la tasación de costas formulada por la demandante. Una vez evacue el Ilustre Colegio de Abogados el preceptivo informe, se resolverá lo procedente en cuanto a la impugnación por excesivos."
SEGUNDO.- Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue admitido y, una vez formuladas las alegaciones oportunas, se remitieron los autos a este Tribunal en fecha 3 de julio de 2003, ante el que se señaló para la votación y fallo del recurso el día 11 de noviembre de 2003.
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han observado los trámites y formalidades legales.
CUARTO.- Ha sido Ponente en esta instancia la Ilma. Sra. Magistrada Dª CONCEPCION RODRIGUEZ ACEVEDO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Planteamiento del debate en segunda instancia.
a) Motivos del fallo de 1ª Instancia.
Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de San Sebastián se dictó sentencia de fecha 23 de abril de 2003 en la cual se determinaba las tasación de costas por indebidas calculando los honorarios solicitados sobre la base del total de la demanda.
b) Motivos de apelación.
Por la parte apelante se formula recurso contra la sentencia al entender que hay un error en la valoración de la prueba porque se calculó la base de los honorarios sobre el total de la demanda y no sobre lo establecido en sentencia.
* Frente al recurso se alza la oposición de la parte contraria que postula la confirmación de la sentencia por entenderla ajustada a derecho.
SEGUNDO.- Juicio jurídico.
La cuestión a dilucidar en el presente supuesto se reduce a determinar si la cuantía del pleito ha de tenerse en consideración para resolver la impugnación de la tasación por la reclamación de partidas indebidas o solo para determinar la impugnación por excesivos de los honorarios.
Así lo cierto es que el Tribunal Supremo (por todas S. 18/9/93 y TC 22/3/93) es muy claro en esta materia porque ciñe exclusivamente la consideración de la cuantía del pleito a la imp
ugnación de los honorarios por excesivos pero no respecto de las partidas ó impugnación por indebidas por lo que la pretensión ha de ser rechazada ya que no es posible la impugnación por indebidos en estos términos, que solo cabrían por la impugnación por excesivos.Por ello la consideración sobre si la parte contraria ha de hacerse cargo de las costas no por la totalidad de lo reclamad

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada