CARGANDO...

Procesal Civil

AP Baleares, Sec. 3.ª, 286/2012, de 5 de junio. Recurso 128/2012

Ponente: GABRIEL AGUSTIN OLIVER KOPPEN
SP/SENT/681314
Gestión Documental
 Las alegaciones de pago o de defectuosa ejecución de la obra no constituyen alegaciones complementarias que puedan realizarse en la audiencia previa según lo dispuesto en el artículo 426 LEC
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a Juez del Juzgado de Primera Instancia número 22, se dictó sentencia en fecha 12 de diciembre de 2011 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que, estimando la demanda, debo condenar y condeno a la demandada a que pague a la actora la cantidad de 45.252,12 euros más intereses devengados y que se devenguen desde el día 17 de agosto de 2010 hasta el completo pago, al tipo del interés legal del dinero. Se imponen a la demandada las costas del juicio".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el 1 de junio de 2012.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución dictada en anterior grado jurisdiccional mientras no se opongan a los que siguen.
PRIMERO.- La sentencia de instancia declara probados, en base a la documentación que se acompaña, además de que se constató que no eran controvertidos en el acto de la audiencia previa, los hechos de la demanda:
A.- En mayo de 2010, Fokus Mallorca, S.L., encomendó a Pool-Plan Baleares, S.L., la instalación de la equipación técnica de una piscina, pactándose un precio de 55.000 euros más IVA.
B.- Posteriormente, se introdujeron ciertas modificaciones en el encargo y se incrementó en precio en 3.599,25 euros más IVA.
C.- Ejecutados los trabajos (salvo el calibrado de un dosificador de cloro, presupuestado en 295 euros), Fokus Mallorca, S.L., ha satisfecho únicamente la cantidad de 23.200 euros por lo que adeuda todavía 45.252,12 euros (excluido el referido calibrado).
Estima la demanda interpuesta en reclamación del pago de la cantidad pendiente por los trabajos ejecutados.
La parte demandada, que no contestó a la demanda y fue declarada en situación de rebeldía, y compareció al procedimiento en la audiencia previa, formula recurso de apelación planteando, en síntesis, las siguientes cuestiones:
1.- La rebeldía procesal no se trata de una poena probati para el demandado, ni reconoci
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos