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AP Albacete, Sec. 1.ª, 142/2007, de 8 de octubre

SP/SENT/152404

Recurso 157/2007. Ponente: MANUEL MATEOS RODRIGUEZ.

Se queja el recurrente de que para la instalación del aparato de aire acondicionado el personal tuvo que acudir tres veces a solucionar diversos problemas 
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Procede la rebaja del precio ya que el actor estuvo impedido de usar el aparato instalado 
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ANTECEDENTES DE HECHO
ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la sentencia apelada; y
1º.- Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Desestimando la demanda formulada por D. Gerardo contra Media Markt Albacete, absuelvo a ésta de las pretensiones de la actora, a quien se imponen las costas causadas en este proceso."
2º.- Contra la Sentencia anterior se interpuso recurso de apelación por el demandante, mediante escrito de interposición presentado ante dicho Juzgado en tiempo y forma, y emplazadas las partes, por la demandada no se hizo alegación alguna, elevándose los autos originales a esta Audiencia para su resolución, previo emplazamiento de las partes para su comparecencia ante esta Audiencia Provincial por término de treinta días, compareciendo el demandante.
3º.- En la sustanciación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales.
VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don Manuel Mateos Rodríguez.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El recurrente, Gerardo , insiste en su pretensión de que se le reintegren los 403 € que abonó a la demandada por la instalación de un aparato de aire acondicionado en su vivienda, y ello a pesar de haber reconocido que desde diciembre de 2.006 el equipo funciona correctamente.
La queja del recurrente se apoya en el hecho de que el personal de la demandada ha tenido que acudir tres veces a su domicilio para solucionar problemas de mal funcionamiento del aparato, y en la afirmación de que la instalación no está bien hecha ("es una chapuza").
SEGUNDO.- Mediante la sentencia recurrida se ha desestimado la demanda, al basarse la postura del demandante en la convicción de que las averías van a repetirse (puesto que ya ha tenido que repararse la instalación tres veces y además la misma no está ejecutada correctamente), y al entender la Juez de Primera Instancia que solo cabe reclamar con base en daños y perjuicios demostrados, no en posibles o hipotéticas averías.
TERCERO.- La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios establece, en sus artículos 25 y 26 , la responsabilidad frente al consumidor o usuario por los daños y perjuicios causados por el consumo de bienes o la utilización de productos o servicios, siendo evidente que se refiere, como destaca la sentencia apelada, a daños y perju
icios reales y efectivos, producidos, y no a daños hipotéticos o de posible producción futura.La Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo dispone, en su artículo 5 , que si el bien adquirido e instalado "no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones res

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