CARGANDO...

Artículo Monográfico. Enero 2004

SP/DOCT/1831

Juicios rápidos en los desahucios por falta de pago

Daniel Loscertales Fuertes. Abogado

Introducción
Como siempre las expectativas creadas por los anuncios de una reforma legal exceden a la realidad, sobre todo porque los titulares que se ofrecen al público reflejan un simple resumen de las intenciones finales de la nueva Ley, que casi nunca explican sus condicionamientos. Esto es lo que viene pasando con los "desahucios por falta de pago", pues según los medios de comunicación generales este problema tiene una rápida y fácil solución, conclusión que no tiene nada que ver con la práctica cotidiana, creando tensiones y desconfianza entre el Abogado y el cliente, pues éste considera que la actuación de profesional no es buena al no ver los resultados apetecidos en el plazo urgente que se había creído por los mensajes recibidos.
Así está pasando con las recientes reformas de la Ley de Enjuiciamiento Civil, contenidas en la Ley 23/2003, (trabajos publicados en las Revistas de Septiembre y Diciembre del pasado año). Las dificultades de aplicación y los distintos criterios de los Juzgados, como era de esperar, llevan consigo una cierta inseguridad y produce diferentes resultados dependiendo del órgano judicial al que corresponda el "desahucio por falta de pago".
Ahora, mediante la Ley Orgánica 19/2003, de 23 diciembre, de Modificación de la Ley 6/1985, del Poder Judicial, en la Disposición Adicional Duodécima se crea la Disposición Adicional Quinta de la LEC 1/2000, regulando unas "Oficinas de Señalamiento Inmediato" (OSI)
, que tendrán la finalidad de "registro, reparto y señalamiento de vistas, comparecencias y actuaciones en los procedimientos a que se refiere la presente disposición adicional". Allí donde se constituyan estas Oficinas se presentarán las demandas y solicitudes que versen, entre otros asuntos, LOS DESAHUCIOS DE FINCA URBANA POR FALTA DE PAGO DE RENTAS O CANTIDADES DEBIDAS Y, EN SU CASO, RECLAMACIONES DE RENTAS O CANTIDADES CUANDO LA ACCION DE REC

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados