CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 4.ª, 466/2007, de 20 de septiembre

SP/SENT/139458

Recurso 217/2007. Ponente: VICENTE CONCA PEREZ.

Inexistencia de consumo de agua acredita que la vivienda no se destina a residencia habitual 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Pérez Nofuentes en nombre y representación de Camila contra Abelardo y en consecuencia declaro resuelto el contrato de arrendamiento suscrito entre las partes relativo a vivienda sita en Viladecans c/ DIRECCION000 nº NUM000 bajos con imposición de costas.".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugnó; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 18 de septiembre de 2007.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. VICENTE CONCA PEREZ.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La actora, Dª Camila , arrendadora de la vivienda sita en Viladecans, calle DIRECCION001 , NUM000 , bajo, NUM001 , ejercita acción de resolución de contrato de arrendamiento de vivienda celebrado el 1.2.00, frente a D. Abelardo , arrendatario que es su marido y del que se encuentra separada, por causa de daños dolosos causados en la finca y no uso de la misma.
El demandado se opone a las acciones frente a él deducidas y el juez a quo rechaza la acción referente a los daños, pero estima, en cambio, la referente al no uso de la vivienda.
El demandado apela la sentencia.
SEGUNDO.- El recurso se limita, pues, a la causa de resolución de no uso contemplada en el artículo 27, 2, f) Lau y la problemática se reduce a la valoración de la prueba. En este sentido, debemos resaltar como probado que el consumo de agua entre marzo de 2005 y junio de 2006 es de 5 metros cúbicos; cantidad esta que se considera incompatible con un uso normal de la vivienda de autos. El agua es, sin duda, absolutamente indispensable para el desenvolvimiento normal de la vida en una vivienda, y la inexistencia de consumo (o su reducción a niveles por debajo del mínimo razonable) es indicio de que dicha vivienda no está siendo utilizada para el fin que le es propio (cubrir la necesidad permanente de vivienda), determinando la aplicabilidad del régimen resolutorio previsto en la ley especial reguladora de los arrendami
entos urbanos.Es el propio demandado el que admite que pasa días con su compañera en un apartamento que ésta tiene en Calafell, pero niega que ello tenga relevancia a efectos de la resolución del contrato. La prueba, fundamentalmente consumo de agua, demuestra, sin embargo, de forma objetiva, que la ocupación de la vivienda arrendada no es compatible con el uso de la misma como lugar d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados