CARGANDO...

AP Las Palmas, Sec. 3.ª, 348/2008, de 26 de mayo

SP/SENT/172414

Recurso 764/2007. Ponente: RICARDO MOYANO GARCIA.

Disposición por arrendador de varias viviendas libres que cubren las necesidades del hijo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Fallo de la Sentencia apelada dice:
Que desestimando la demanda interpuesta por el demandante procurador de los Tribunales Doña Emma Crespo Ferrándiz, representando a Don Carlos Francisco, asistidos por el letrado Sra. Ballesteros Fariña contra la parte demandada Don Juan representado por el procurador Doña María del Carmen Bordón Artiles, debo absolver y absuelvo al demandado de los pedimentos efectuados en su contra, todo ello con expresa imposición de las costas a la parte actora. .
SEGUNDO.- La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 12 de mayo del 2.008 .
TERCERO.- Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Ricardo Moyano García , quien expresa el parecer de la Sala.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: Antes de resolver el presente recurso de apelación hemos de despejar la cuestión de inadmisibilidad deducida por la parte apelada, al haber infringido supuestamente el recurrente las normas de preparación del recurso, con la inconcreción de los pronunciamientos recurridos, requisito de delimitación del contenido del recurso conforme al art. 457 LEC , ya que el apelante se limita a señalar que recurre "todos los pronunciamientos", por tanto incluso los fundamentos de derecho, y dentro de éstos los favorables al propio apelante. Sin embargo, aunque es cierto que el trámite de preparación del recurso no es en absoluto secundario o un mero formulismo en el diseño del recurso de apelación, una exégesis pro actione -derivada del principio constitucional de aseguramiento de la tutela judicial efectiva, la cual comprende el derecho al recurso- implica la suficiencia de expresiones como la empleada por el apelante al indicar que recurre "todos los pronunciamientos", ya que por tales se entienden los contenidos en la parte dispositiva de la sentencia -los fundamentos de derecho no son pronunciamientos-, y cuando, como en este caso, la sentencia es desestimatoria, es claro que cuando se recurre la totalidad de la parte dispositiva no hay oscuridad alguna pues es precisamente la desestimación de las pretensiones lo recurrido.
SEGUNDO: Sobre el fondo del asunto, se plantea por el actor-apelante acción de resolución de arrendamiento de vivienda, sujeto a la L.A.U. de 1964 , invoc
ando el demandante denegación de la prórroga legal que beneficia el inquilino en este tipo de arrendamientos por causa de necesidad de la vivienda para un hijo del arrendador, que ha contraído matrimonio meses después del requerimiento resolutorio previo a la demanda. Todo ello al amparo del art. 62-1, 63-2-3º y 64 de la citada L.A.U . La controversia, dejando al margen excepciones desestimadas en primera instancia y consideraciones adicionales q

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados