CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 13.ª, de 29 de enero de 2002

SP/SENT/35954

Recurso 126/2001. Ponente: ISABEL CARRIEDO MOMPIN.

Explícita, clara y terminante voluntad de pagar. Injustificada negativa al cobro por el arrendador 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Finalizado el plazo de tres años de tácita reconducción hemos de remitirnos al régimen supletorio del CC 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando totalmente la demanda interpuesta por ____ S.A. contra D¢. GLORIA ____, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la demandada de las pretensiones formuladas en su contra, con expresa imposición de las costas procesales a la actora."
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y Fallo el día 17 de diciembre de 2001.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales salvo el plazo para dictar sentencia.
VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPÍN.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La entidad ____ S.A. formuló demanda de juicio de cognición contra Dña. Gloria ____, pretendiendo la resolución del contrato de arrendamiento de vivienda que liga a las partes por falta de pago de la renta y, alternativamente, por expiración de plazo, y la condena de la demandada al pago de las rentas adeudadas por importe de 510.918 ptas. La sentencia de primera instancia desestimó la demanda, si bien ordenando la entrega a la parte actora de la suma consignada en la litis, y frente a dicha resolución se alza la anónima citada reproduciendo en esta alzada los antedichos pedimentos.
SEGUNDO.- Para la adecuada resolución del primer motivo del recurso se hace preciso significar: a) que la remisión que el art. 40.2 LAU de 1994 hace a las normas del juicio de cognición para la tramitación acumulada de las acciones de desahucio por falta de pago y de reclamación de rentas, ha de entenderse con exclusión de la normativa procesal correspondiente a la tramitación de los juicios de desahucio, que es la contenida en la Sección Segunda del Título XVII de la antigua Ley de Enjuiciamiento Civil, no de las Disposiciones Generales contenidas en la Sección Primera, ni tampoco de las relativas a la ejecución de la sentencia de desahucio incluidas en la Sección Tercera, de la misma forma que las restantes sobre legitimación y supuestos en los que cabe el desahucio.
A la misma conclusión de excluirse solamente en este caso la normativa para el juicio de
desahucio prevista en la Sección Segunda, no en la Primera ni en la Tercera, se llega tras la lectura del art. 39.3 LAU de 1994, que dice que se tramitarán por el procedimiento establecido para el juicio de desahucio en los arts. 1570 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil las demandas que se interpongan por (...) resolución del mismo, que son precisamente las de la Sección Segunda, y que lógicamente son las que obvian cuando, por ejerci

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados