CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 91/2002, de 15 de febrero

SP/SENT/36190

Recurso 483/2001. Ponente: MARIA ROSA RIGO ROSSELLO.

Necesidad de notificación al arrendatario de la actualización y determinación de renta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado Primera Instancia n° 4 de Palma, se dictó sentencia en fecha 2 de Marzo de 2001, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Antonio Colom Ferrá, en nombre y representación de D. MIGUEL ANGEL ____, contra D. PEDRO ____, con imposición de las costas causadas.".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos y seguido el recurso por sus trámites por esta Sala se acordó para votación y Fallo el día 14 de febrero de 2002.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución de instancia.
PRIMERO.- D. Miguel Angel ____ interpuso la demanda de juicio de cognición origen de los autos de que deriva el presente rollo, contra D. Pedro ____ interesando la resolución del contrato de arrendamiento que une a las partes litigantes respecto de la vivienda sita en la C/ ____ de Magalluf, toda vez que el demandado, a la fecha de la interposición de la demandada, adeudaba la cantidad de 1.315.310 pesetas en concepto de rentas pendientes, impuestos, gastos de comunidad y cantidades asimiladas; condenando al demandado el desahucio del inmueble arrendado y al pago de la expresada cantidad de 1.315.310 pesetas.
El demandado se personó en autos y se opuso a las pretensiones articuladas en su contra en aquel escrito inicial, invocando la excepción de falta de legitimación activa y considerando improsperable la pretensión de la actora por cuanto la renta no está determinada, al no haber notificado al actor al arrendatario la actualización de la renta que se invoca en la demanda y además, en momento alguno se ha comunicado o reclamado al demandado el importe de los gastos comunitarios, tasas e impuestos.
En fecha 2 de marzo de 2001 recayó sentencia por la que se desestimaba íntegramente la demanda y se absolvía al demandado de sus pedimentos.
La expresada resolución constituye el objeto del presente recurso de apelación, al haber sido impug
nada por el demandante D. Miguel Angel ____. SEGUNDO.- El actor D. Miguel Angel ____ no ha justificado haber realizado el requerimiento al arrendatario que señala en su demanda, a efectos de actualizar la renta, con arreglo a lo previsto en la Disposición Transitoria Segunda D de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de noviembre de 1994, al ser totalmente insuficiente, a los expresados afec

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados