CARGANDO...

Arrendamientos Urbanos

AP Murcia, Sec. 3.ª, 1/2003, de 2 de enero. Recurso 378/2002

Ponente: CRISTINA PLA NAVARRO
SP/SENT/45627
Gestión Documental
 Acreditación de actividades molestas e insalubres por tener animales en patio de vivienda arrendada
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de instancia citado, con fecha 5 de julio de 2.002, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO Desestimando la demanda interpuesta por Germán contra Plácido debo absolver y absuelvo al demandado de los pedimentos de la demanda. Sin costas."
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma interpuso recurso de apelación la representación procesal del actor siendo admitido en ambos efectos y, con emplazamiento de las partes, fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno rollo por la Sección Tercera con el n° 378/2.002, compareciendo las partes indicadas en la cualidad antes expresada y, tras el traslado de instrucción, se señaló la vista para el día 12 de diciembre de 2.002, que se celebró con asistencia de los Letrados respectivos que solicitaron, el de la parte apelante D. José Manuel Robles, la revocación de la sentencia de instancia y el de la parte apelada, D. Joaquín Guzmán, su confirmación.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El presente recurso impugna expresamente el fundamento de derecho tercero de la sentencia de instancia, en el cual se argumenta la desestimación de la demanda, al no quedar probado que en la vivienda arrendada se lleven a cabo actividades molestas e insalubres consistentes en la tenencia de numerosos perros y gatos sin higiene alguna en el casco urbano del pueblo de Beniel. La parte actora y apelante aporta en esta alzada una serie de documentos que, a su juicio, acreditan que persisten las mismas circunstancias ya denunciadas en la demanda, habida cuenta que continúan las quejas vecinales por las molestias derivadas de los ladridos, malos olores de excrementos y orines así como la presencia de pulgas y parásitos, extremos constatados en el informe que emite la Policía Local del Ayuntamiento de Beniel tras haberse personado en el lugar.
Por todo ello, interesa que en esta sede prospere el recurso de apelación interpuesto a fin de que se estime la demanda al haberse probado el ejercicio de actividades molestas, insalubres y nocivas en la vivienda propiedad del Sr. Germán , las cuales son llevadas a cabo por el demandado y su familia, con expresa condena en costas en ambas instancias.
SEGUNDO.- Concretados los términos del recurso ha de analizarse la prueba documental que, a instancias de su promotor, fue admitida en virtud de Auto de fecha 2 de diciembre de 2.002: 1°) solicitud al Excelentísimo Ayuntamiento de Beniel del Sr Germán co
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos