CARGANDO...

AP Palencia, Sec. 1.ª, 50/2003, de 27 de febrero

SP/SENT/46377

Recurso 418/2002. Ponente: CARLOS JAVIER ALVAREZ FERNANDEZ.

Inexistencia novación en cuanto al tiempo pago renta por el hecho de cobrarla el arrendador cuando le era abonada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que el Fallo de dicha Sentencia, literalmente dice: "1.- Se declara enervada la acción de desahucio ejercitada por el Procurador Sr. Hidalgo Freyre en nombre y representación de ROTOMAGO, SL., frente a DON Luis Francisco , sobre la finca descrita en el primer antecedente de hecho de esta resolución. 2.- Se imponen las costas causadas a la parte demandada".
SEGUNDO.- Contra dicha Sentencia presentó la parte demandada escrito de preparación del presente recurso de apelación, dictándose providencia teniendo por preparado el recurso de apelación y emplazando a la parte recurrente para que lo interpusiera en el plazo legal.
TERCERO.- La parte recurrente presentó en el plazo previsto y ante el Juzgado de instancia el escrito interponiendo el recurso de apelación, dictándose providencia dándose traslado a las demás partes personadas para que en el plazo de diez días presentaran escrito de oposición al recurso, o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resultare desfavorable.
CUARTO.- La parte apelada presentó dentro de plazo escrito de oposición al recurso de apelación, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial para resolver el recurso de apelación.
SE ACEPTAN los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida, que se dan aquí por íntegramente reproducidos.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la representación del arrendatario demandado, DON Luis Francisco , se formula recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Palencia, en la que, versando sobre la demanda interpuesta, se declara enervada la acción de desahucio por falta de pago ejercitada por la entidad arrendadora "ROTOMAGO, SL. ", y referente al local sito en la CALLE000 de Palencia, número NUM000 , tienda NUM001 , con expresa imposición de las costas a la parte demandada.
La impugnación de la sentencia recurrida se basa, por un lado, en que la acción de desahucio debió ser desestimada, puesto que se había producido la novación del contrato de arrendamiento en cuanto al momento en que debía pagarse la renta, pasando a admitirse primeramente que el pago se efectuase cada tres meses y posteriormente cada dos meses, de modo que, en el momento de darse traslado de la demanda a la parte demandada, ésta no adeudaba renta alguna. Por otro lado, con carácter subsidiario, se sostiene que, en el caso de mantenerse el pronunciamiento de tener por enervada la acción de desahucio, debe dejarse sin efecto la condena en costas para el demandado.
Por la parte apelada, solicitando la desestimación del recurso de apelación, se pide la confirmación de la sentencia recurrida.
SEGUNDO.- Insiste de nuevo la parte demandada, hoy apelante, en que se produjo en su día una novación del contrato de arrend
amiento en cuanto al momento del pago de la renta, modificando lo acordado en el mismo cuando establece que la renta se abonará por "meses anticipados" y pasando a abonarse la renta primero cada tres meses y después cada dos meses, tal y como se hacía últimamente. Sin embargo, ha de ratificarse el acertado criterio de la sentencia recurrida, cuando afirma que la novación modificativa o impropia, que afecta a alguna

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados