CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 634/2003, de 20 de junio

SP/SENT/47179

Recurso 3436/1997. Ponente: D. José de Asís Garrote.

Falta consentimiento arrendador para novación subjetiva no siendo suficiente giro recibos a sociedad no arrendataria 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Legitimación sociedad subrogante demandada compuesta por mismos socios que sociedad subrogada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Ante el Juzgado de Primera Instancia número Tres de los de Coslada, fueron vistos los autos de juicio de cognición nº 422/1.992, promovidos por Don Jorge , contra la Sociedad Copiadoras Centro Norte, S.A. sobre reclamación de cantidad.
Por la representación de la parte actora se formuló demanda, en base a cuantos hechos y y fundamentos de derecho estimó de aplicación, para terminar suplicando al Juzgado lo que sigue: "... dicte sentencia condenando a la empresa demandada al pago de 330.000.- ptas., importe correspondiente a las rentas devengadas y no pagadas, así como a la indemnización de 6.930.000.- pesetas que procede pro el plazo que según el contrato queda por cumplir".
Admitida a trámite la demanda, por la representación de la parte demandada se presentó escrito en el que alegó la excepción dilatoria de falta de legitimación pasiva prevista en el artículo 533 nº 4º de la Ley de Enjuiciamiento Civil, sin que contestara a la demanda.
Por el Juzgado se dictó sentencia en fecha 26 de Marzo de 1.993, cuyo fallo es como sigue: "FALLO.- Que, desestimando la excepción de falta de legitimación pasiva, y estimando en parte la demanda promovida por Don Jorge contra la Sociedad Copiadoras Centro del Norte, S.A., debo condenar y condeno a esta última a que abone al actor la cantidad de cinco millones cuatrocientas cuarenta y cinco mil pesetas, de las 330.000.- ptas. corresponden a las rentas devengadas y no
pagadas, y el resto al abono de la indemnización, sin hacer expresa imposición de costas de este juicio, debiendo pagar cada parte las causadas a su instancia y las comunes por mitad". SEGUNDO.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación, que fue admitido, y sustanciada la alzada, la Sección Vigésima de la Iltma. Audiencia Provincial de Madrid, dictó sentencia en fecha 29 de Mayo de 1.997, cuya parte

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.