CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 5.ª, 653/2003, de 31 de julio

SP/SENT/50395

Recurso 485/2001. Ponente: ANTONIO VAQUERO MUÑOZ.

Consginación rentas anterior presentación demanda y falta de notificación gastos por suministro agua y alcantarillado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia número uno de Fuengirola dictó sentencia de fecha 28 de Marzo de 2.001 en el juicio de desahucio del que este Rollo dimana, cuya parte dispositiva dice así:
"Que debo declarar y declaro enervada la acción de desahucio inicialmente ejercitado por D. Juan Pedro , D. Daniel y D. Juan , contra D. Jose Enrique , sin hacer expresa condena de las costas causadas en esta primera instancia. Entréguese la cantidad depositada por la demandada a los actores."
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación el demandado, el cual fue admitido a trámite dándose traslado del escrito en el que constan los motivos y razonamientos del mismo a la otra parte para que en su vista alegase lo que le conviniese. Cumplido el trámite de audiencia se elevaron los autos a esta Audiencia, y tras su registro se turnaron a ponencia quedando pendientes de deliberación y fallo.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Antonio Vaquero Muñoz. Habiendo tenido lugar la deliberación previa a esta resolución el día uno de Abril de 2.003.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Seguidos en el Juzgado de Instancia, autos de juicio verbal, sobre desahucio por falta de pago de la renta, con declaración de la resolución del contrato de arrendamiento y reclamación de cantidad, y dictada sentencia declarando enervada la acción, recurre en apelación la parte demandada, alegando en apoyo de su pretensión revocatoria, como un primer motivo, nulidad de actuaciones, por infracción del trámite de audiencia o conclusiones previsto en el artículo 185-4 de la L.E. Civil; como segundo motivo, improcedencia de la declaración de enervación, al haber existido error en la apreciación de la prueba, y como tercero, improcedencia igualmente de declaración de enervación, por imposibilidad de conocer la cantidad correspondiente a los servicios de suministro de agua y su correspondiente cuantía, lo que le impidió efectuar su consignación.
La parte actora-apelada, muestra su oposición a las alegaciones de la parte apelante, y haciendo suyos los fundamentos de la sentencia recurrida, solicita la confirmación de la misma.
SEGUNDO.- Expuesto lo anterior, y en cuanto a lo que el primer motivo del recurso se refiere, el mismo debe ser desestimado, ya que no deben prosperar los razonamientos expuestos por la parte apelante, en el sentido de considerar que se infringió en el acto de la vista del juicio verbal, lo dispuesto en el artículo 185-4, de la L.E. Civil, de conceder la palabra a las partes, una vez concluida la práctica de prueba, t
eniendo en cuenta lo terminante del artículo 447-1 de dicha Ley, en cuanto determina que practicadas las pruebas, se dará por terminada la vista y el Tribunal dictará sentencia, por lo cual si bien con una interpretación amplia, el Juez podrá haber concedido la palabra nuevamente a las partes, ello no puede determinar en ningún caso la nulidad.TERCERO.- Respecto del segundo y tercer motivos alegados, y en cuanto al

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados