CARGANDO...

AP Zaragoza, Sec. 2.ª, 473/2003, de 9 de septiembre

SP/SENT/50401

Recurso 222/2003. Ponente: MARIA ELIA MATA ALBERT.

La ocupación otra vivienda no excluye posesión vivienda hasta lanzamiento y no acreditación entrega real de llaves 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: ESTIMO la demanda interpuesta por Doña Leonor contra Don Victor Manuel y condeno al demandado al pago de la cantidad de TRES MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE EUROS CON CATORCE CENTIMOS, -3.659''14- y al pago de las costas procesales."
SEGUNDO.- Contra dicha Sentencia, la parte demandada presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición del recurso de apelación, del que se dio traslado a la parte actora presentando dentro del término de emplazamiento escrito de oposición. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.
TERCERO.- No habiéndose aportado nuevos documentos, ni propuesto prueba, ni considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 22 de Mayo de 2001.
CUARTO.- Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales a excepción de que no se ha podido cumplimentar el plazo al que se refiere el art. 465 de la Ley de Enjuiciamiento Civil al pender de resolución ante esta Sala un elevado número de recursos.
Habiendo sido ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Magistrado DOÑA Mª Elia Mata Albert.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Contra la Sentencia dictada en la instancia que estimando íntegramente la demanda formulada por Dª Leonor , condena a D. Victor Manuel al pago a la misma de 3.659''14 Euros, en concepto de impago de rentas y otros gastos, y daños y perjuicios derivados del contrato de arrendamiento de vivienda que ligó a las partes aquí litigantes, se alza el demandado, alegando, en esencia, error valorativo de la prueba practicada en la causa, dado que el contrato de arrendamiento se resolvió bilateralmente entre los contratantes, habiendo dejado de residir en la vivienda alquilada desde octubre de 2001.
SEGUNDO.- Los alegatos impugnatorios anteriormente expresados ya fueron opuestos por el demandado en el acto del juicio y correctamente rechazados por el Juzgador de instancia en la resolución recurrida, lo que motiva su necesaria desestimación en esta alzada, al no apreciarse error en la valoración de la prueba llevada a cabo.
En efecto, el artículo 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que incumbe al demandado la carga de probar la exactitud y veracidad de los hechos que extingan o enerven la eficacia de los esgrimidos por el actor.
El demandado únicamente ha opuesto a las pretensiones de la contraparte la entrega de las llaves de la vivienda arrendada a "Centro Inmobiliario Aragón", y su residencia, desde Octubre de 2001, en otra casa arrendada, sita en CAMINO000 nº NUM000 - NUM001 -
NUM002 de Zaragoza, extremos ambos que no ha acreditado de forma eficaz, pues no consta la real entrega de llaves que aduce, no se ha practicado prueba al respecto, y es lo cierto que la demandante tuvo que resolver judicialmente el contrato y solicitar el lanzamiento, que se llevó a efecto por la comisión judicial en Septiembre de 2002 (folios 119 y 120 de las actuaciones).Por otro la

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados