CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 5.ª, 224/2004, de 3 de junio

SP/SENT/59595

Recurso 152/2004. Ponente: MIGUEL CABRER BARBOSA.

Falta notificación escrita subrogación no suponiendo consentimiento la aceptación pago renta por hija arrendataria 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado Juez, del Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Palma en fecha 23 de abril de 2003, se dicto sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por Dª Asunción , con Procurador D. Mateo Cabrer Acosta, contra Dª María Inés , y en su consecuencia, debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones en este procedimiento deducidas en su contra, imponiendo a la actora las costas en el mismo originadas".
SEGUNDO.- Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación, que fue admitida en ambos efectos y mejorado en tiempo y forma y seguido el recurso por sus tramites se celebro deliberación y votación en fecha 1 de junio del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.
TERCERO.- Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- No discuten las partes la relación arrendaticia que ligaba a la actora Dª Asunción con D. Jose Pablo , padre de la demandada Dª María Inés , desde el día 4 de junio de 1977 en relación a la vivienda sita en el nº NUM000 piso NUM001 puerta NUM002 de la C/ DIRECCION000 de Palma, reuniendo éste la cualidad de inquilino y aquélla la de arrendadora. Tampoco es objeto de discusión el fallecimiento del inquilino en febrero de 2.001 ni que no hubiera existido comunicación escrita de aquella circunstancia a la propietaria, estando también de acuerdo en que está viviendo en el piso de autos Dª María Inés hallándose al corriente de pago de la renta y otras cantidades, lo cual se efectúa a través de entidad bancaria (Caja de Ahorros Sa Nostra).
En lo que difieren, y esto es lo que constituye el núcleo del presente pleito, es en los efectos que debe producir la ausencia de notificación escrita a la arrendadora por parte de la Sra. María Inés del fallecimiento de su padre y de que ella era quien pretendía subrogarse en la relación arrendaticia que había venido rigiendo entre su progenitor y la hoy demandante.
Tampoco están de acuerdo en la fecha que pudo tener conocimiento la Sra. Asunción del fallecimiento del inquilino, pues la hija de éste fue en el mismo mes de Febrero de 2001, y, según D. Oscar -que es quien lleva la administración de la Sra. Asunción en lo referente a las viviendas de la C/ DIRECCION000 , NUM000 de las que aquélla es propieta
ria-, fue en el mes de Junio de 2001 cuando supieron.No están contestes asimismo en que la Sra. María Inés viniera habitando la vivienda de autos de una manera continuada con un hijo soltero tanto antes del fallecimiento de su padre como posteriormente.SEGUNDO.- Según la Disposición Transitoria Segunda de la LAU de 1994 los contratos de arrendamiento de vivienda celebrados con anteri

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados