CARGANDO...

AP Burgos, Sec. 2.ª, 474/2004, de 5 de noviembre

SP/SENT/63535

Recurso 420/2004. Ponente: RAMON IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE.

Impago IBI contrato que se rige por TR 64 no es causa de desahucio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan, sustancialmente, los Antecedentes de Hecho de la resolución apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:"ESTIMAR LA DEMANDA formulada por la representación procesal de Edificaciones Sociales de Burgos S.A. contra don Santiago y, en su consecuencia declarar resuelto pro falta de pago de la renta o cantidades debidas el contrato de arrendamiento suscrito entre las partes el 1 de Julio de 1972 sobre la finca urbana sita en la CALLE000 nº NUM000 , NUM001 de Burgos, dando lugar al desahucio solicitado apercibiendo al demandado de lanzamiento sino desaloja voluntariamente dicha finca, confirmando a tal efecto la fecha señalada en el Auto de admisión a trámite; así mismo se condena al demandado a abonar a la actora la cantidad de ciento setenta y seis con cuarenta y ocho euros (176,48 euros) pendiente de pago, todo ello con imposición de costas a la parte demandada.".
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de D. Santiago , se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- No se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada, en cuanto se opongan a los de la presente resolución.
SEGUNDO.- La sentencia recaída en la primera instancia estima la demanda presentada por "Edificaciones Sociales de Burgos S.A." y declara haber lugar al desahucio solicitado, por lo que apercibe al demandado D. Santiago de lanzamiento, sino desaloja voluntariamente la finca, confirmando a tal efecto la fecha señalada en el Auto de admisión a trámite, y condena también al demandado a abonar a la actora la cantidad de 176,48 €, y al pago de las costas.
Contra dicha sentencia se alza en apelación la parte demandada, en súplica de que se dicte otra por la que se revoque la apelada y se desestime la demanda en su integridad.
TERCERO. - La demanda de desahucio por falta de pago se sustentaba sobre la afirmación de que el demandado no había abonado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los años 1.999, 2.000 y 2.001, cuyo importe ascendía a 213,44 €, ni la tasa de basuras del año 2.003.
La sentencia apelada declara haber lugar al desahucio, por estimar la Juzgadora "a quo" que había quedado acreditado que el demandado no había abonado las cantidades en cuya falta de pago se sustentaba la demanda, excepto la correspondiente al IBI del año 2.001 (13.755 ptas.), que sí había sido abonada, y entender que las cantidades impagadas respondían a conceptos asim
ilados a la renta, que estaba obligado a pagar el arrendatario, y cuya falta de pago legitimaba al actor para instar el desahucio, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Transitoria 2ª, apartado c-10-2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1.994, el artículo 114-1 del Texto Refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos aprobado por Decreto 4.104/1.964, y el artículo 1.569-2º del Código Civil.CUARTO.- <s

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados