CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 13.ª, 722/2004, de 26 de octubre

SP/SENT/63984

Recurso 761/2003. Ponente: JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT.

El nuevo arrendador no justifica su propiedad ni cambia la forma de pago siendo válida la que se venía haciendo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DESESTIMANDO la demanda interpuesta por Dª. Rosa y D. Juan Luis representados por el Procurador Sra. Raspall González y defendidos por el letrado D. Antonio García Juliá contra D. Bruno representado por el Procurador Sra. Romero Aguilar y defendido por el letrado Sr. García Cano, debo absolver y absuelvo a esta última de la pretensión formulada de contrario, imponiendo a la actora el pago de las costas procesales".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 26 de Octubre de 2004.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se insta la resolución y consiguiente desahucio, por falta de pago de la renta correspondiente a los meses de febrero y marzo del 2002, por importe cada una de 411''07 euros (salvo 11''46 euros, abonados a la anterior propietaria), referidas al contrato de arrendamiento de 28.5.1972 sobre el local de negocio sito en Sabadell, AVENIDA000, NUM000, NUM001, consignándose en la demanda la posibilidad de enervar. A dicha pretensión se opuso el demandado, en base al pago de las rentas que se afirman debidas, estando al corriente en el mismo.
La sentencia de instancia desestima la demanda con imposición de costas a los actores. Frente a dicha resolución se alzan éstos, entendiendo que "el arrendatario no ha enervado debidamente la acción de desahucio...pues...no ha acreditado debidamente el pago de las rentas de los meses de febrero y marzo de 2002 y el pago del mes de junio....ha sido totalmente extemporáneo pues se ha efectuado por consignación judicial....en fecha 28.6.2002..."; subsidiariamente, para "el supuesto en que se declare enervada la acción" interesa la revocación del pronunciamiento sobre la condena en costas. Con ello, el debate queda planteado en los mismos términos que en la instancia, disponiéndose para su resolución del mismo material instructorio.
SEGUNDO.- Una nueva y definitiva revisión de la prueba efectivamente practicada en las actuaciones, ofrece como resultado una serie de hechos básicos en los cuales se hallan con
testes las partes o se consideran suficientemente acreditados : 1) La realidad del contrato aducido en apoyo de la demanda (f. 15 y ss), siendo el importe del último recibo conforme, de 411''07 euros, incluido IVA(f. 25 y 26), cuyo pago se venía haciendo en los últimos días del mes en una cuenta correspondiente a la administración "Fincas Zurbano" (f. 44 y ss), lo que venía siendo aceptado por la anterior arrendadora, a pesar de que en el contrat

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados