CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 11.ª, 414/2013, de 8 de julio

SP/SENT/727749

Recurso 510/2012. Ponente: ANTONIO GARCIA PAREDES.

El acuerdo de la Junta que establece el cambio de los aparatos de aire acondicionado de las terrazas a la azotea no requiere unanimidad ya que no cambia la configuración del edificio ni suprime servicios 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por Juzgado de 1ª Instancia nº 33 de Madrid se dictó Sentencia de fecha 14/12/2011 , cuyo fallo es el tenor siguiente:
"Desestimo la demanda planteada por D. Daniel , frente a COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CALLE000 Nº NUM000 DE MADRID, declaro no haber lugar a la misma, desestimando la impugnación de acuerdo presentado, ratificando en su integridad el mismo, acuerdo 2ª, en los términos establecidos en el Acta de la Junta General Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2010, con expresa condena en costas a la actora".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de D. Daniel , que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que formuló oposición al recurso. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 3 de julio de 2013, en que ha tenido lugar lo acordado.
TERCERO.- En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. Planteamiento de la apelación.
En la demanda que da inicio a este procedimiento el demandante D. Daniel pretende la declaración de nulidad del acuerdo adoptado por la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 nº NUM000 , de Madrid, en el punto 2º de la Junta General Extraordinaria celebrada en día 22 de junio de 2010 en relación con la colocación de los aparatos de aire acondicionado en la finca.
La sentencia de primera instancia desestimó la demanda al considerar que el acuerdo fue adoptado válidamente, con el quórum necesario, y no ser exigible la unanimidad.
Contra dicha sentencia, el demandante interpuso recurso de apelación alegando que el acuerdo adoptado no resulta ajustado a derecho por cuanto que, según la doctrina jurisprudencial al respecto, se exige el acuerdo unánime para la validez de acuerdos que afectan a elementos comunes y suponen una alteración del título constitutivo.
SEGUNDO. Sobre las características del acuerdo comunitario y su adecuación a la legalidad.
El objeto de controversia, tanto en la primera como en esta segunda instancia, lo constituyen los tres acuerdos adoptados dentro del estudio del Punto 2º del orden del día de la Junta General Ordinaria celebrada por la Comunidad demandada el día 22 de junio de 2010, y que textualmente dicen así:
"En primer lugar se vota aprobar el requeri
miento de retirada del aparato de aire acondicionado instalado en el patio a la altura del piso primero, escasamente tres semanas antes de la junta. Se aprueba por 3 votos a favor, 1 abstención (Dña. Trinidad ) y 1 voto en contra (D. Daniel ) que reitera por su representante los motivos anteriormente alegados por lo que se opone a la retirada.En segundo, se vota la propuesta de solicitar a propietarios que tenga ap

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados