CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 8.ª, 776/2003, de 9 de diciembre

SP/SENT/116310

Recurso 419/2002. Ponente: María Fe Ortega Mifsud.

El médico y la paciente intervenida de una liposucción recurren la estimación parcial de la demanda que indemniza a la perjudicada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- La Sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª Instancia de Alzira nº6 en fecha 3 de diciembre de 2003, contiene el siguiente "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Dª. Sara Blanco Lleti en nombre y representación de Dª. María Virtudes debo condenar y condeno a Dª. Constanza que abone a la actora la cantidad de 1.089.891 pesetas más los intereses legales, satisfaciendo cada parte las costas ocasionadas a su instancia y las comunes por mitad."
Segundo.- Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Dª. María Virtudes y por Dª. Constanza , admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia donde oportunamente comparecieron los anteriormente indicados, se tramitó la alzada, con celebración de la Vista correspondiente el día 3 de diciembre del año en curso a cuyo acto asistieron los Letrados de aquellas, quienes solicitaron se dictara sentencia conforme a las pretensiones de sus respectivos patrocinados.
Tercero.- Se han observado las prescripciones y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- -Dª. María Virtudes presentó demanda en reclamación de cantidad contra Dª Constanza por incumplimiento de contrato y con fundamento en que en el mes de Febrero 1996 se sometió a una operación de cirugía estética para la eliminación de la grasa acumulada en las denominadas cartucheras mediante la técnica de liposucción ,intervención que fue realizada por la demandada y que según informe del medico forense realizado en diligencias previas 1334/97 del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alzira el tiempo total de curación hasta la estabilización de las secuelas fue de 891 días ,habiendo precisado tratamiento médico-facultativo durante 212 días estando impedida para sus trabajos habituales durante 90 días y quedándole como secuela un perjuicio estético consistente en irregularidades o depresiones cutáneas que el forense valora en 11 puntos .La demandada se opuso a la demanda invocando que la intervención se realizo acorde en todo momento con la lex artis y que fue la paciente la que ha hecho caso omiso al tratamiento postoperatorio al no acudir a las sesiones de drenaje linfático .La sentencia de instancia estima parcialmente la demanda y frente a dicha resolución formulan recurso de apelación ambas partes, así la actora pide incremento de indemnización al no haber tenido en cuenta la sentencia el tiempo de curación y por su parte la demandada solicita la desestimación de la demanda .
SEGUNDO.- Procede en primer lugar la resolución del recurso d
e apelación interpuesto por la demandada y ello por que en el caso de acogerse haría innecesario el análisis del de la actora . Dicho recurso descansa en que el proceder de la doctora ha sido en todo momento de acuerdo con la lex artis y que fue la demandada la que no acudió a las sesiones del drenaje linfático y a que la actora no ha acreditado que en el cumplimiento del contrato incurriera en dolo, negligencia o morosidad o hubiere contravenido

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados