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AP Málaga, Sec. 6.ª, 786/2005, de 26 de octubre

SP/SENT/116668

Recurso 568/2005. Ponente: JOSE JAVIER DIEZ NUÑEZ.

La paciente considera mal practicado el tratamiento odontológico, por lo que no abonó el total de la suma dineraria 
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Para demostrar la actitud negligente del médico no es suficiente la prueba de la demandante por la subjetividad de su argumento 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Ante el Juzgado de Primera Instancia número Uno de Fuengirola (Málaga) se siguió juicio verbal número 19/2005, del que este Rollo de Apelación dimana, en el que con fecha treinta de marzo de dos mil cinco se dictó sentencia definitiva en la que se acordaba en su parte dispositiva: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por el Procurador Vicente Torres García de Quesada en nombre y representación de Blas absuelvo a la demandada de los pedimentos contra ella deducidos con expresa condena en costas a la actora".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, en tiempo y forma, preparó y posteriormente por escrito formalizó recurso de apelación la representación procesal de la parte demandante, oponiéndose a su fundamentación la demandada adversa, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Audiencia en donde al no proponerse práctica probatoria y considerarse innecesaria la celebración de vista pública, se señaló para deliberación del tribunal la audiencia del día de hoy, quedando a continuación conclusas para dictar sentencia.
TERCERO.- En la tramitación de este recurso han sido observados y cumplidos los requisitos y presupuestos procesales previstos por la Ley, habiendo sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. don José Javier Díez Núñez.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- A los efectos resolutorios de la cuestión que se somete a deliberación del tribunal colegiado de alzada, son de destacar los siguientes extremos fácticos: A) Que, con fecha veintiuno de octubre de dos mil cuatro se presentó escrito por la representación procesal de don Blas en reclamación de novecientos cuarenta euros (940 €) a doña Susana por el tratamiento odontológico que le prestara en la denominada "Clínica Dentral Escandinava", ascendiendo el importe íntegro del trabajo médico efectuado a tres mil ochocientos veinte euros (3.820 €), cantidad de la que restaba por abonar la reclamada judicialmente; B) Que al ser requerida la deudora en la forma prevenida en el artículo 815 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en escrito motivado se opuso manteniendo que si bien era cierto que había abonado la suma dineraria que se decía, no lo hizo del resto por haberse practicado el trabajo mal, dando origen a la irregular factura que se aportaba de adverso; C) Así las cosas, conforme a lo establecido en el artículo 818.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, convocadas las partes a celebración de juicio verbal, tras el mismo se dictó sentencia definitiva en la que se desestimaba la demanda por entender la juzgadora "a quo" que se había producido un incumplimiento total del contrato y, consecuentemente, acordaba no ser procedente el pago que se reclamara, y D) El fallo judicial desestimatorio de la demanda emitido en la anterior instancia se combarte por la represen
tación procesal de la parte actora alegando en su contra: a) Haberse cometido infracción de las normas y garantías procesales, ya que en ella se vulneraba el principio de justicia rogada que impera en el proceso civil y que se establece en el artículo 216 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, así como la exigibilidad y congruencia de las sentencias que preceptúa el artículo 218 de la indicada ley, ya que el juzgador "a quo" co

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