CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 784/2003, de 23 de julio

SP/SENT/117288

Recurso 4013/1997. Ponente: LUIS MARTINEZ-CALCERRADA GOMEZ.

La falta de información referente a una miringotomía no es determinante de las lesiones padecidas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El deber de informar sobre la posible rotura de los tímpanos deviene indispensable, ya que finalmente ese riesgo se materializó 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 21 de Barcelona, fueron vistos los autos, Juicio de Menor Cuantía, promovidos a instancia de doña Carolina , contra el Dr. don Leonardo , sobre reclamación de cantidad.
Por la parte actora se formuló demanda arreglada a las prescripciones legales, en la cual solicitaba, previa alegación de los hechos y fundamentos de derecho, que se dictara sentencia declarando:
1º) Que como consecuencia de la intervención quirúrgica de fecha 21 de diciembre de 1993, realizada por el demandado Leonardo a mi representada doña Carolina , y por el resultado de dicha intervención, el demandado ha incurrido en la responsabilidad que deriva del art. 1.101 del C.c.
2º) Que asimismo, el demandado ha incurrido en la responsabilidad derivada del art. 1902 del C.c., al no haber advertido a mi representada sobre los riesgos que entrañaba la intervención quirúrgica que iba a realizar, y sobre los posibles tratamientos alternativos.
3º) Que por todo ello, el demandado Leonardo , viene obligado a indemnizar a doña Carolina , en los daños y perjuicios ocasionados, y que se derivan de las responsabilidades contraídas, y que se cuantificarán en ejecución de sentencia. Y todo ello, con imposición de las costas al demandado.
Admitida a trámite la demanda la representación procesal del demandado, contestó a la misma, oponiendo a las pretens
iones deducidas de adverso los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente para terminar suplicando sentencia por la que no se dé lugar a ninguno de los pedimento de la demanda y se absuelva a mi principal e imponiendo las costas a la actora por ser imperativo de la Ley.Recibido el pleito a prueba, se practicó la que propuesta por las partes fué declarada pertinente y figura en las respectivas piezas.<

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados