CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 5.ª, 327/2007, de 14 de septiembre

SP/SENT/152186

Recurso 324/2007. Ponente: MARIA JOSE PUEYO MATEO.

La legislación administrativa reconoce la posbilidad de presentar la demanda civil directa contra el contratista 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El concesionario debe responder de los daños ocasionados por el desplazamiento anormal del contenedor 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.
SEGUNDO.- El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Avilés dictó Sentencia en los autos referidos con fecha veinte de marzo de dos mil siete , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por Dª Oscar contra URBASER S.A. debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones frente a ella formuladas de adverso, con expresa condena en costas de la parte actora.".
TERCERO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por Dª Oscar , y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.
CUARTO.- En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.
VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr./a. DON/DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la actora Dª Oscar se promovió juicio verbal frente a la mercantil Urbaser, S.A en reclamación de 404,96 € importe de los daños que afirma sufridos por su vehículo, matrícula ....-CJF. Alega la demandante que el 18-1-05 el vehículo citado, conducido por el Sr. Matías con su autorización, circulaba correctamente por la Travesía de Industria de Avilés hacia Conde de Guadalhorce, cuando de forma súbita se cruzó en su trayectoria, como consecuencia del viento, un contenedor de basura que alcanzó al coche golpeándolo y causándole los desperfectos cuya reparación es objeto de la presente litis.
La juzgadora "a quo" tras desestimar la excepción de falta de jurisdicción invocada por la demandada quien argumentaba que el órgano competente para el conocimiento de la presente litis pertenecía al ámbito contencioso-administrativo, acogió la excepción de falta de legitimación pasiva también argumentada por la demandada basándose en que Urbaser había subcontratado la conservación de los contenedores con otra entidad siendo ésta la responsable de los daños que aquélla hubiera podido ocasionar, y a tal efecto se cita en la recurrida las cláusulas 1ª y 8ª del contrato aportado y que literalmente dice así, cláusula 1ª : " La Mercantil TECMED, subcontrata a la mercantil POSUSA a fin de que ésta última cumpla los cometidos de suministro, instalación, lavado y mantenimiento de contendores de Residuos Sólidos Urbanos en el término municipal del Ayuntamiento de Avilés en los tér
minos establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas (aprobado por el citado Ayuntamiento en fecha 1 de septiembre de 2000) y la oferta adjudicataria aprobada por el citado Ayuntamiento en fecha 28 de marzo de 2001, cuya copia se incorpora como anexo a este documento, siendo éste prescriptivo para la subcontratista". Por su parte la cláusula 8ª dispone: "POSUSA suscribirá a su costa, una póliza de Responsabilidad Civil que cubra los daños q

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados