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TSJ Castilla y León, Burgos, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 142/2013, de 22 de abril

SP/SENT/732669

Recurso 122/2011. Ponente: MARIA BEGOÑA GONZALEZ GARCIA.

La errónea indicación y pie al recurso de reposición interpuesto, hace que por un lado sea factible el recurso directo contra dicha Orden que aprueba la revisión del PGOU, ya que no cabe hablar de acto consentido alguno 
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No cabe hablar de acto consentido alguno, dada la existencia de una notificación defectuosa y tampoco cabe apreciar desviación procesal, puesto que se ha de considerar como no interpuesto el recurso de reposición  
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Y abrir la posibilidad ejercida por el recurrente de interponer el recurso contencioso administrativo contra la Orden 2113/2007, como así lo entiende la propia Junta de Castilla y León, que no plantea causa de inadmisibilidad alguna  
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No cabe ninguna duda de que un Plan Parcial es una disposición general, y como tal se encuentra sujeta a las normas generales recogidas en la Ley 30/92 que establecen los recursos que contra una disposición general caben 
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La jurisprudencia del Tribunal Constitucional ha venido manifestando que en ningún caso puede beneficiar a la Administración el error de notificación causado por la misma 
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La decisión judicial de apreciar una excepción de caducidad, cuando la presentación de la demanda fuera del plazo legalmente previsto tiene su origen en una indicación errónea de plazos de la Administración, vulnera la tutela judicial efectiva  
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No siendo razonable ni proporcionada ni acorde con las exigencias de juicio justo una interpretación que prime los defectos en la actuación administrativa, colocándola en mejor situación que si hubiera cumplido su deber de notificar 
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Las decisiones sobre el planeamiento son de orden típicamente discrecional por lo que sólo pueden ser impugnadas, con éxito, en vía C-A cuando sean arbitrarias, no concurran los hechos básicos que conforman la decisión, y conculquen los PGD o DDFF 
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La naturaleza normativa del planeamiento y la necesidad de adaptarlo a las exigencias cambiantes del interés público, justifican plenamente el "ius variandi " 
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Y por ello, la revisión o modificación de un instrumento de planeamiento, no puede, en principio, encontrar límite en la ordenación establecida en otro anterior de igual o inferior rango jerárquico 
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Toda revisión o modificación de un instrumento de planeamiento requiere su previa conveniencia y su motivación o razón de ser, que puede ser más o menos relevante en función de las circunstancias concurrentes en cada caso 
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Las parcelas, pese a su desclasificación, no se encuentran integradas en la malla urbana, por lo que es patente que no se trata de un acceso integrado en malla urbana, ya que los terrenos de la parte carecen de accesos laterales o perimetrales 
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No teniendo más acceso que por el frente, por lo que difícilmente cabe afirmar que se trate de terrenos imbricados en malla urbana, cuando falta una urbanización básica constituida por unas vías perimetrales 
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Difícilmente puede hablarse de una vinculación singular, que se produce con la clasificación urbanística otorgada a las fincas, si estas tanto en la actualidad como anteriormente no reunían requisito alguno para ser consideradas suelo urbano 
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