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TSJ Cataluña, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 4.ª, 1067/2011, de 10 de octubre

SP/SENT/733584

Recurso 356/2010. Ponente: MARIA LUISA PEREZ BORRAT.

El art. 136 del Estatuto de Autonomía C. atribuye a la Generalitat la competencia compartida sobre algunos aspectos del régimen estatutario de los funcionarios, por lo que presupone la plena virtualidad de la competencia normativa básica del Estado  
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El art. 111 EAC no se ajusta al cometido de la sistematización de las categorías del régimen constitucional de distribución de competencias y por lo tanto es nulo el inciso "como principios o mínimo común normativo en normas con rango de ley…" 
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No admitir excepciones a la norma general de desarrollo de la normativa básica a través de una ley, impidiendo en todo caso que se efectúe por normas reglamentarias, puede ser inapropiado en la configuración de la normativa autonómica de desarrollo 
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No resulta irrazonable ni desproporcionado exigir en el proceso selectivo de unos funcionarios que han de ocupar de forma inmediata unos puestos de trabajo en las Administraciones Locales de Cataluña, la acreditación del conocimiento del catalán 
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Se exige que el conocimiento del catalán figure en las bases de la convocatoria 
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Las bases constituyen la ley del concurso, pero la circunstancia de que no se haya aplicado una base no constituye una pérdida de objeto u otro modo de terminación del proceso 
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La previsión de una valoración excepcional para una determinada eventualidad acudiendo a la globalización introduce una desigualdad y una inseguridad jurídica en los participantes 
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