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TSJ Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 899/2013, de 28 de junio

SP/SENT/734679

Recurso 56/2012. Ponente: ELVIRA ADORACION RODRIGUEZ MARTI.

La Ley Territorial de Madrid 1/2011 no incide en las potestades de restauración de la legalidad urbanística. La Ley no cambia la cuestión, para que no proceda la demolición será preciso que se produzca una modificación del planeamiento urbanístico 
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Que la clasificación del suelo sea urbano, las parcelas alcancen la condición de solar, y que se obtenga licencia que legalice las construcciones para lo que será preciso que estas se adecuen a las normas urbanísticas de ese futuro plan de urbanismo 
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Las obras que resulten ser manifiestamente ilegalizables no precisan de orden de legalización alguna, por razones de economía procedimental. La Administración podrá conceder o no trámite de legalización en función de que ello 
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Cuando la imposibilidad de legalización se patente, como aquí, al tratarse de vía pecuaria, basta con la audiencia previa; de la que, excepcionalmente, se puede prescindir en casos de urgencia o peligro para la vida, salud o integridad física  
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La acción de restauración de la legalidad urbanística corresponde al municipio, el RSCL que le atribuye la vigilancia de que las construcciones, instalaciones y usos del suelo cumplan con las garantías de seguridad, salubridad y ornato público 
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Con independencia de que una construcción ilegal se haya llevado a cabo en suelo de dominio público o de propiedad privada, tenga la consideración de vía pecuaria o no, la competencia es siempre municipal  
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Correspondiendo a la respectiva CCAA, tan solo instar al Ayuntamiento competente, a la incoación del expediente de restauración de la legalidad urbanística, si no lo hubiera hecho voluntariamente 
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La imprescriptibilidad de la acción restauradora de legalidad urbanística sólo opera con respecto a terrenos calificados por el planeamiento urbanístico como zona verde o espacio libre, sin que a tal efecto pueda equipararse los suelos inedificables 
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