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TSJ Castilla y León, Valladolid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 1606/2013, de 30 de septiembre

SP/SENT/737265

Recurso 1630/2009. Ponente: LUIS MIGUEL BLANCO DOMINGUEZ.

La autorización administrativa ha sido dictada por órgano competente y el hecho de que en ese acto no se resuelva sobre la aprobación del proyecto se justifica en la avocación de la competencia, que obliga a dictar dos actos distintos por órganos dis 
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El inicio de las obras sin estar en vigor la autorización y la aprobación del proyecto tendrá consecuencias en el ámbito de la ejecución de actos administrativos, pero no determina la nulidad de la concesión de la autorización aquí recurrida 
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Las alegaciones del recurrente evidencian la falta de determinación de donde se va a hacer el enganche, pero no la falta de la previa autorización para el enganche, por lo que no se ha producido la infracción de la norma que se denuncia 
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La Declaración de Impacto Ambiental no tuvo en cuenta la posible afectación del parque a la población del urogallo y por ello las medidas que impone son absolutamente genéricas, por lo que no es correcta dicha Declaración 
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La ausencia del estudio sobre la avifauna en el Dictamen Ambiental es una infracción sustancial ya que la existencia del LIC y de la ZEPA obliga a la Administración a evaluar el impacto que ello tiene en el parque eólico por una posible afectación 
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Las alegaciones de la actora no van dirigidas a fundamentar el suplico, donde se pide la nulidad de la autorización y no la declaración de que el parque no se puede ubicar donde se ha ubicado, y no tienen en cuenta la falta de esa evaluación adecuada 
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Se denuncia la falta de un estudio sobre el impacto visual de las instalaciones sin aportarse prueba alguna y el Estudio de Impacto Ambiental presentado acredita que los extremos cuya falta se denuncia están cumplimentados 
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Se denuncia la falta de cumplimiento del Dictamen Medioambiental en relación a las medidas protectoras, correctoras y compensatorias incumpliendo la obligación de presentar el plan de restauración, pero en la documental aportada sí figura ese plan 
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Se alega que los condicionantes impuestos en la DIA fueron incumplidos debiéndose dejar sin efecto la autorización, pero se incoaron expedientes sancionadores aprobándose la modificación del proyecto de ejecución sin recurrirse esos actos 
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Se denuncia la omisión en la valoración ambiental de los efectos conjuntos de las instalaciones vecinas al existir hasta once parques eólicos y no referirse el EIA e a los efectos sinérgicos y cumulativos que esta gran brecha genera sobre el entorno 
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La normativa exige que el DIA contemple los efectos sinérgicos y acumulativos pero no consta que esa evaluación se haya hecho, siendo muchos los parámetros a tener en cuenta para valorar esas sinergias y no solo la distancia, estimándose el recurso 
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El fraccionamiento alegado no se ha probado, por lo que no podemos añadir como motivo de anulación del acto recurrido el vicio de competencia por corresponder a la Administración del Estado la autorización del parque 
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Cada parque constituye una individualidad, aunque sus efectos puedan afectar de manera acumulativa a la zona donde se ubican y por ello será objeto de su procedimiento específico de autorización 
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La DIA que debe ser previa y adecuada para poder dictar la autorización administrativa, no es conforme a derecho al no evaluar debidamente todos los efectos que puede producir el parque proyectado y su nulidad conlleva la de la autorización concedida 
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