CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 2.ª, 21/2000, de 11 de enero

SP/SENT/89004

Recurso 265/1999. Ponente: SANTIAGO OLIVER BARCELO.

El incumplimiento de velar y de comprobar la adecuación correcta y el estado de la barandilla de piedra que se derrumbó, en su conjunto, son cuestiones a plantear y resolver en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En fecha 12 de mayo de 1999, por el Juzgado de Instrucción núm. Uno de los de Ciutadella, se dictó sentencia de juicio de faltas cuyo fallo literalmente dice:
"Que debo ABSOLVER Y ABSUELVO libremente, al concejal de Urbanismo, Ingeniero Municipal e Inspector de Obras del Excmo. Ayuntamiento de Ciutadella, de la falta que se les imputaba en los presentes autos, declarando las costas de oficio."
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpusieron tres Recursos de Apelación, por el Letrado D. Antoni Triay Pons, en defensa de Aurora y Jose Antonio, a 22 de mayo de 1999; por el Procurador de los Tribunales D. Ricardo Squella, en representación de Federico, a 24 de mayo; y por la Procuradora de los Tribunales Dl. Monserrat Miró Martí, en representación de Carlos Francisco, Cristina, Bruno, Marcos y Jesús María, a 11 de junio de 1999.
TERCERO.- Impugnaciones a sendos recursos de apelación, por parte de la Procuradora de los Tribunales Dª. Ana María Hernández Soler, en representación de la Cia. De Seguros "Hércules Hispano, S.A.", a 10 de junio de 1999; por el Letrado D. Carlos Dubón Anglada, en defensa de los intereses del "Excmo. Ayuntamiento de Ciutadella", a 14 de junio de 1999, y de Jose Luis, a 18 de junio, de Andrés, y de Lucio.
CUARTO.- El Ministerio Fiscal interesó la confirmación de la resolución recurrida, en su informe de fecha 20 de septiembre de 1999.
lass="Texto_Normal">Se aceptan, y se incorporan a la presente, los de la Sentencia recurrida. No consta que el "Excmo. Ayuntamiento de Ciutadella", reconstruyera o reparara de forma definitiva la barandilla de piedra que se derrumbó en tal fecha, ni que llevara a cabo las necesarias y exigibles obras de conservación y mantenimiento para prevenir riesgos, sino meras e insuficientes reparaciones y repasos en concretos tramos y pilares de la misma,

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados