CARGANDO...

AP León, Sec. 1.ª, 213/2007, de 31 de julio

SP/AUTRJ/157336

Recurso 5223/2007. Ponente: ALFONSO LOZANO GUTIERREZ.

Condena por la imposibilidad del acusado de explicar su compra y tenencia de sustancia estupefaciente ni el contenido de las comunicaciones telefónicas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Ponferrada se tramitan Diligencias previas ni 572/07 por un presunto delito contra la salud publica, habiéndose dictado Auto de 23 de junio pasado por el que se acordó la prisión provisional sin fianza de del recurrente Germán al valorarse que existen indicios racionales de comisión de tal delito por el mismo, y Auto de 29 de junio desestimatorio del recurso de reforma por el mismo interpuesto.
SEGUNDO.- El Letrado Arce Mainzhausen en su representación interpuso r4ecurso de apelación interesando la revocación de dicha resolución y que se acuerde por el Tribunal la libertad provisional con o sin fianza y exponiendo las razones fundamentaras de tal pretensión.
TERCERO.- El Ministerio Fiscal impugnó dicho recurso interesando su desestimación y confirmación por el Tribunal de la misma.
CUARTO.- Incoado Rollo de Sala con fecha 30 de julio , se señaló Magistrado Ponente al Ilmo. Sr. Alfonso Lozano Gutiérrez y tras la deliberación correspondiente se adoptó la presente resolución que es dictada en el plazo legal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Es objeto de recurso de apelación por la Dirección Letrada de Mariano García Gallego el Auto de 23 de junio pasado dictado en las Diligencias Previas ni 572/07 del Juzgado de Instrucción ni 4 de Ponferrada por el que se acuerda su prisión provisional comunicada y sin fianza en cuanto posible autor de un delito contra la salud publica por trafico de drogas tipificado en el articulo 368 del C. Penal y en el que se hace una exposición razonada y fundamentada en el doble aspecto fáctico y jurídico en cuanto se entiende por la autoridad judicial instructora que concurren los elementos correspondientes para incardinar en el presente momento procesal de la investigación instructora atendiendo a los indicios que pondera como suficientes para reputar autor a Germán de tal ilícito penal.
SEGUNDO.- Conforme ya ha declarado reiteradamente este Tribunal en virtud de la conocida y firme doctrina del Tribunal Constitucional y de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, es principio jurídico esencial en cuanto exigencia de la legitimidad constitucional de la adopción de tal medida cautelar personal la existencia de indicios racionales de comisión por el afectado de la misma de la acción delictiva de que se trate - delito contra la salud pública por trafico de sustancia estupefaciente - así como los indicios suficientes y finalidad en su adopción de evitar ciertos riesgos de que el mismo deje de estar a disposición del correspondiente órgano judicial instructor y/o conocedor y resolut
orio tras en su caso la celebración de juicio oral , ponderando en todo caso las concurrentes circunstancias personales en el mismo a los efectos de que sea conforme a derecho la adopción de tal medida excepcional, subsidiaria y proporcionada a la consecución de sus fines meramente temporales, todo ello a tenor de los artículos 17.1 y 4 de la Norma Suprema, 502, 503 y 504 de la Ley Procesal Penal .TERCERO.- El anál

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados