CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, de 12 de noviembre de 2009

SP/AUTRJ/488350

Recurso 20283/2009. Ponente: MIGUEL COLMENERO MENENDEZ DE LUARCA.

Comisión de dos estafas informáticas: al tratarse de delitos conexos, la competencia vendrá determinada por el territorio donde se haya cometido el delito con mayor pena 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 18 de mayo pasado se recibió en el Registro General del Tribunal Supremo oficio remisorio acompañado de las D.Previas 1391/08 originales, del Juzgado de Instrucción nº 1 de Murcia, planteando cuestión de competencia con el de igual clase nº 12 de Málaga, D.Previas 1880/08, acordándose por providencia de 25 de mayo, formar rollo, designar Ponente al Excmo. Sr. D. Miguel Colmenero Menendez de Luarca y el traslado al Ministerio Fiscal, que emitió dictamen el 8 de junio. Por providencia de 15 de junio, observándose que las D.Previas eran originales y que no se había emitido la correspondiente exposición, se acordó la inmediata devolución de las Diligencias originales al remitente, requiriéndole el planteamiento en forma de la cuestión de competencia. Recibida exposición y testimonios se acordó el traslado al Ministerio Fiscal.
SEGUNDO.- El Ministerio Fiscal emitió dictamen: "...Que es de observar la falta de exposición razonada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Murcia que por auto de 4 de mayo de 2009 plantea la cuestión.
Subsidiariamente, y para caso de entender suficiente las diligencias remitidas, y más allá del sobreseimiento provisional -art. 641.2 LECr.- acordado por el Juzgado de Instrucción nº 12 de Málaga, entendemos que al competencia debe ser deferida a éste último en razón a ser en dicha localidad dónde reside la persona utilizada por los desconocidos autores para la distracción del efectivo -art. 15 L
ECr .- y a través de una cuenta de su titularidad, bien que domiciliada ésta en Madrid, siendo Murcia solamente el lugar de la primera denuncia."TERCERO.- Por providencia de fecha 13 de octubre se acordó, siguiendo el orden de señalamientos establecido, fijar la audiencia del día 11 de noviembre para deliberación y resolución, lo que se llevó a efecto.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados