CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, de 28 de septiembre de 2010

SP/AUTRJ/523968

Recurso 20356/2010. Ponente: JOSE MANUEL MAZA MARTIN.

Estafa informática mediante phishing: es competente, de conformidad con el principio de ubicuidad, el Juzgado del lugar donde se llevó a cabo el desplazamiento patrimonial y donde se inició la investigación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 19 de mayo pasado se recibió en el Registro General del Tribunal Supremo exposición razonada acompañada de testimonios de las D.Previas 3535/09 del Juzgado de Instrucción nº 30 de Madrid, planteando cuestión de competencia con el de igual clase nº 3 de San Fernando, D.Previas 1824/09, acordándose por providencia de 25 de mayo, formar rollo, designar Ponente al Excmo. Sr. D. Manuel Maza Martín y el traslado al Ministerio Fiscal.
SEGUNDO.- El Ministerio Fiscal por escrito de 10 de junio, dictaminó: "...En este caso, la estafa se consumó en San Fernando, por producirse allí el desplazamiento patrimonial inicial desde el patrimonio del perjudicado. La actuación en Madrid de la también denunciante Dª Almudena corresponde a la fase de agotamiento de la estafa, que ya estaba consumada.
Aunque se iniciaran antes las actuaciones policiales y judiciales (tenemos en cuenta la fecha de registro en el Decanato) de Madrid, estimamos determinante el lugar de consumación delictiva para la fijación de la competencia ya que se desconoce el lugar de emisión del engaño, y el lugar en que la persona engañada (el Banco) realizó la disposición del dinero fue también San Fernando.
Por todo lo anterior el Fiscal estima que la competencia corresponde al Juzgado de Instrucción número 3 de San Fernando "
TERCERO.- Por providencia de fecha 7 de septiembre se acordó, siguiendo el orden
de señalamientos establecido, fijar la audiencia del día 27 de septiembre para deliberación y resolución, lo que se llevó a efecto.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados