CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 3.ª, 732/2009, de 11 de noviembre

SP/AUTRJ/525801

Recurso 495/2009. Ponente: MARIA JESUS MANZANO MESEGUER.

Proseguirán los trámites del procedimiento abreviado al tratarse de una web que facilitaba enlaces para el intercambio de juegos mediante plataformas p2p 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Estudio de la existencia de indicios de la comisión del delito contra la propiedad intelectual de las páginas web que facilitan enlaces para la descarga de obras sin consentimiento de sus titulares 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el Procedimiento Abreviado del Juzgado de Instrucción nº 3 de Cerdanyola del Vallés, se dictó auto de fecha 7 de marzo de 2009 por el que se acordó se continuase la tramitación de la causa por el trámite del Procedimiento Abreviado. Contra el citado auto se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Juan Pablo .
SEGUNDO.- Admitido a trámite el recurso de apelación se tramitó conforme a derecho elevándose posteriormente las diligencias a esta Audiencia Provincial de Barcelona.
TERCERO.- Recibidas las diligencias en esta Sección Tercera de la Audiencia, a la que corresponde el conocimiento de los recursos procedentes de aquél Juzgado de Instrucción, se dictó providencia incoando el presente Rollo de Apelación, que fue numerado y registrado. Con arreglo al turno de reparto previamente establecido se nombró magistrado ponente, y tras examinar la causa y los escritos presentados, se señaló el día de hoy para la deliberación y resolución del recurso.
Ha sido designada Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. María Jesús Manzano Meseguer que expresa el criterio unánime del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La representación procesal de Juan Pablo recurre el auto por el que se acuerda la incoación de procedimiento abreviado por un delito contra la propiedad intelectual, exponiendo que los hechos no son constitutivos de delito, por lo que solicita el sobreseimiento de la causa.
Sobre el auto por el que se da por concluida la fase de instrucción de las Diligencias Previas y se ordena la continuación por la fase siguiente, se pronuncia el Tribunal Constitucional, entre otras, Sentencia 186/1990, de 15 de noviembre , que señala:
"El contenido de la instrucción judicial (o diligencias previas) ha de responder a la finalidad perseguida, que no es otra que la prevista en el art. 789.3 , esto es, la realización de las diligencias esenciales para poder determinar los hechos, las personas participantes en los mismos y, en su caso, el órgano competente para el enjuiciamiento, entre las que hay que incluir no sólo las necesarias para formular la acusación, sino también las que, apreciada su esencialidad por el Juez, puedan favorecer al imputado a los efectos de acordar luego alguna de las resoluciones contempladas en el propio art. 789.5 , de conformidad con lo dispuesto en el art. 2 LECrim en relación con el art. 780.1 de la misma Ley (F. 4º -A)".
"... tan pronto como el Juez instructor, tras efectuar una provisional ponderación de la verosimilitud de la imputación de un hecho punible contra persona determ
inada, cualquiera que sea la procedencia de ésta, deberá considerarla imputada con ilustración expresa del hecho punible cuya participación se le atribuye para permitir su autodefensa, ya que el conocimiento de la imputación forma parte del contenido esencial del derecho fundamental a la defensa en la fase de instrucción» (F. 5º).Esta primera fase de instrucción concluye, de conformidad con lo dispuesto en el art.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados