CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 16.ª, 176/2010, de 12 de marzo

SP/AUTRJ/525917

Recurso 68/2010. Ponente: ROSA ESPERANZA REBOLLO HIDALGO.

Puesto que el titular de la IP acumula casi 9.000 archivos de música y podría haber cometido delito contra la propiedad intelectual, deberá determinarse quién es la persona física titular de la IP  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Procurador Sra. Ortíz-Cañavate Levenfeld en representación de las Entidades Productores de Música de España (PROMUSICAE), Universal Music Spain S.L, Warner Music Spain S.A, Sony Music Entertaiment Spain S.A, Emi Music Spain S.A, se presentó escrito de querella contra la persona que utiliza la dirección IP 85.54.2.244 por un delito contra la propiedad intelectual tipificado en el art. 270 C.P .
SEGUNDO.- Por la Magistrado del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid, con fecha 15-10-09 se dictó auto desestimando la admisión a trámite de la citada querella al entender que los hechos denunciados no revisten carácter penal.
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por la representación procesal de los querellantes se interpuso el oportuno recurso de apelación.
TERCERO.- Turnadas las actuaciones a esta Sección Decimosexta se nombró Magistrado ponente a la ilustrísima señora Magistrada doña ROSA ESPERANZA REBOLLO HIDALGO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El recurso interpuesto debe ser estimado.
Castiga el art. 270 del C.P :" Con la pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios".
Los querellantes consideran que la persona que utiliza la dirección IP 85.54.2.244 ha cometido dicho delito pues al servirse del sistema de intercambio de archivos "P2P" está haciendo uso y difusión colectiva de los mismos con ánimo de lucro.
Entiende este Tribunal que los hechos objeto de querella pudieran ser constitutivos de delito, no necesariamente, pero ello exige una mínima actividad instructora, la que exige el art.777 de la LECrim , esencialmente, la determinación de quien es la persona física que acumula los 8.996 archivos de obras musicales debiendo la misma ser oída en declaración a fin de determinar si su conducta reúne o no los requisitos para su incriminación penal en función de la valoración sobre si concurre o no el ánimo de lucro.<
/span>SEGUNDO.- No apreciándose temeridad o mala fe en las partes procede declarar de oficio las costas de esta alzada.Vistos los artículos de pertinente aplicación del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados