CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, de 13 de octubre de 2010

SP/AUTRJ/527972

Recurso 20354/2010. Ponente: MIGUEL COLMENERO MENENDEZ DE LUARCA.

No hay conexidad en el delito de pornografía cometida a través de Internet si los usuarios cometieron el ilícito en diferentes momentos y lugares, por lo que es competente cada juzgado del partido donde se hallan los ordenadores 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. - Con fecha 19 de mayo pasado, se recibió en el Registro General del Tribunal Supremo exposición razonada acompañada de las D.Previas originales 4104/08 del Juzgado de Instrucción nº 29 de Madrid, planteando cuestión de competencia con el de igual clase nº 3 de Barcelona, exhorto 311/09, acordándose por providencia de 25 de mayo, formar rollo, designar Ponente al Excmo. Sr. D. Miguel Colmenero Menendez de Luarca, proceder a la inmediata devolución de las Diligencias originales al remitente, requiriéndole el planteamiento en forma de la cuestión de competencia. Recibidos testimonios se acordó el traslado al Ministerio Fiscal.
SEGUNDO. - El Ministerio Fiscal por escrito de 30 de junio, dictaminó: "...en este caso, no hay base alguna para apreciar el concierto previo, determinante del tal conexidad, por lo que cada juzgado debe seguir la investigación de los hechos acaecidos en su partido judicial.
Además, no se puede obviar que el Juzgado núm 20 de Sevilla, órgano que recibió otro de los testimonios, también rechazó la inhibición. Y, planteada la cuestión de competencia, ha sido resuelta por el Auto de esa Excma. Sala núm 20018/10 de 22 de abril , que atribuyó la competencia al Juzgado de Sevilla.
Por todo ello se estima que procede declarar competente para la instrucción de la causa al Juzgado de Instrucción n° 3 de Barcelona."
TERCERO.- Por providencia de fecha 21 de
septiembre se acordó, siguiendo el orden de señalamientos establecido, fijar la audiencia del día 11 de octubre para deliberación y resolución, lo que se llevó a efecto.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados