CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, de 28 de octubre de 2010

SP/AUTRJ/532211

Recurso 20338/2010. Ponente: PERFECTO AGUSTIN ANDRES IBAÑEZ.

La cuestión de competencia sobre el delito de estafa será atribuida al juzgado del lugar que primero realizó la investigación y donde se produjo el desplazamiento patrimonial  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de instrucción número 1 de Sarriá (Lugo) inició diligencias previas número 326/2009 , en virtud de denuncia realizada por Victorio en fecha 12 de mayo de 2009 en las dependencias de la Guardia Civil de Lugo mediante la puso de manifiesto la realización desde la cuenta de BBVA, a nombre de Villafiz Carretillas S.L., empresa de la que es titular, de dos transferencias bancarias que no habían sido autorizadas por el denunciante. Estas transferencias y otra más se habían realizado a una cuenta abierta en una entidad bancaria de San Juan de Villatorrada (Barcelona). Razón por la que el instructor dictó auto de inhibición en favor de los Juzgados de Barcelona, procediéndose al reparto de dichas diligencias al Juzgado de instrucción número 7 de Manresa. Dicho Juzgado, tras la incoación de las diligencias previas número 601/2009 y tras el trámite legal remitió a este tribunal exposición razonada mediante la que promovió cuestión de competencia negativa.
SEGUNDO.- Formado rollo y efectuados los oportunos traslados el Fiscal informó: "...y pudiendo tratarse de un delito de estafa, el desplazamiento patrimonial se habría producido en la provincia de Lugo por más que la disposición material del dinero hubiera tenido lugar en Manresa, lo que tendría más que ver con el agotamiento del delito que con su consumación, siendo además Lugo el lugar de residencia de la víctima.
A juicio del Fiscal informante procede, por aplicación del art.
14.2 de la L.E .Criminal, otorgar la competencia al Juzgado de Instrucción nº 1 de Sarria, al que habrán de remitirse las actuaciones para que continúe con la instrucción de la causa".TERCERO.- Por providencia de fecha 5 de octubre se acordó, siguiendo el orden de señalamientos establecido, fijar la audiencia del día 27 de octubre para deliberación y resolución, lo que se llevó a efecto.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados