CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 6.ª, 298/2010, de 6 de abril

SP/AUTRJ/532681

Recurso 644/2009. Ponente: BIBIANA SEGURA CROS.

Adquirir un decodificador a través de una web para visualizar partidos de fútbol no es constitutivo del delito contra la propiedad intelectual, debiendo sobreseerse la causa por no encontrar al autor de la página 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En fecha 14 de mayo de 2009 y por el Juzgado de Instrucción n° 22 de Barcelona se dictó auto en las diligencias de las anotaciones al margen por el que se acordaba la incoación y sobreseimiento provisional y archivo de las mismas, por no estar localizado el autor de los hechos que pudieran ser constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual.
Contra dicha resolución interpuso recurso de apelación la representación procesal de CANAL SATÉLITE DIGITAL S.L. y DTS
DISTRIBUIDORA DE TV. DIGITAL, AEGEA PROJECTS & DEVELOP S.L, en base a las razones expuestas en el cuerpo del recurso.
SEGUNDO.- Que admitido a trámite el recurso de apelación interpuesto y recibido el testimonio de particulares en esta Sección en la que tuvieron entrada a 22 de octubre de 2009, se acordó la formación del preceptivo Rollo de Sala que se ha sustanciado en legal forma.
TERCERO.- De dicho recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal quien informó en el sentido de oponerse al mismo.
CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Funda su recurso el recurrente en que el archivo de las diligencias conculca el derecho a la tutela judicial efectiva previsto en el art. 24 CE , alegando que los hechos son constitutivos de ilícito penal y que pudieran serlo de delito contra la propiedad intelectual, delito de defraudación de telecomunicaciones de los arts. 255 y 256 CP , sin que sea procedente sobreseer las diligencias sin practicar ninguna diligencia de instrucción, alegando también la falta de motivación de la resolución contra la que se alza.
Las diligencias se incoaron en virtud de denuncia interpuesta por Canal Satélite Digital S.L. y DTS Distribuidora de TV. Digital S.A. tras haber tenido constancia de que en tres locales de Barcelona se exhibían partidos de futbol careciendo de autorización para ello, pues según manifestación de la denunciante no tienen contrato con Digital Plus que son los únicos autorizados para la exhibición en España de los mismos. Realizada la correspondiente investigación policial, se acreditó mediante documental que obra en las actuaciones, que los tres locales habían obtenido los decodificadores de SKY a través de
una empresa denominada Smartsat a la que vienen abonando el importe de la suscripción a Sky que les permite, según manifestaciones de los denunciados emitir partidos de fútbol europeos.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados