CARGANDO...

AP Vizcaya, Sec. 1.ª, 733/2010, de 8 de octubre

SP/AUTRJ/532757

Recurso 437/2010. Ponente: JUAN FRANCISCO LOPEZ SARABIA.

No hay delito contra la intimidad si el recluso no acredita que envió la carta presumiblemente interceptada por el Diario que publicó una noticia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
ÚNICO.- Por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Bilbao se dictó auto de fecha 1 de julio de 2010 . Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Eusebio y admitido a trámite se remitieron las actuaciones a esta Audiencia.
Ha sido Ponente en esta alzada el Iltmo. Sr. D. JUAN FRANCISCO LÓPEZ SARABIA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se recurre por el denunciante el auto de 2 de julio de 2010 que acuerda el sobreseimiento libre de la actuaciones al considerar que no aparece justificada la perpetración confirmado por auto 1 de julio de 2010 que desestimaba el previo recurso de reforma. Alega en el recurso que no se ha resuelto lo alegado en el recurso de refroma, reproduciendo es esta alzada los argumentos anteriores, acompañando nuevo artículo del periódico Deia en el que a criterio del recurrente se viene a reconocer que lo que publicaron era el contenido de la carta, por lo que interesa se revoque la anterior resolución y continue el procedimiento a fin de practicar las diligencias interesadas.
Los hechos denunciados se concretan en síntesis a la publicación por el Diario Deia de un artículo el día 22 de diciembre de 2009 en la que se hace referencia al envío de una carta por parte del recurrente desde la prisión de Soto del Real a otro interno. Dicho artículo según el denunciante hace referencia al contenido de la carta que se publica sin autorización del denunciante, por lo que considera que los hechos son constitutivos del art. 197 CP .
La resolución de instancia acuerda el sobreseimiento libre de las actuaciones al considerar que acreditado que el recurrente no envió carta alguna en las fechas a las que se refiere la denuncia desde la prisión en la que se hallaba ingresado, no existe base fáctica del ilicito denunciado.
SEGUNDO
.- Se señala en el recurso de reforma, nuevamente reproducido en apelación, que su denuncia no lo es porque se interviniera una carta escrita desde la prisión, sino porque el diario Deia así lo indicaba, al decir el autor del artículo que en una carta remitida desde el CP de Soto del Real, la denuncia se interponía porque dicho periódico daba luz al contenido de una carta, que decía que el recurrente había escrito, sin su autorización, e indicaba

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados