CARGANDO...

AP Vizcaya, Sec. 1.ª, 692/2010, de 28 de septiembre

SP/AUTRJ/532854

Recurso 272/2010. Ponente: JUAN MANUEL IRURETAGOYENA SANZ.

Existen indicios de la estafa, puesto que los imputados recibían en su cuenta el dinero extraído de las cuentas de la víctima, aunque no se sepa quién retiró vía Internet el dinero de las víctimas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la representación procesal de Raúl y Jesús Luis se han interpuesto recursos de apelación contra el auto de fecha 22 de octubre de 2009 dictado en el Juzgado de Instrucción Nº 10 de Bilbao en el Procedimiento Abreviado 221/09 .
SEGUNDO.- Admitido a trámite se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, correspondiendo por reparto a esta Sección Primera.
Expresa el parecer de la Sala como Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN MANUEL IRURETAGOYENA SANZ.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El auto recurrido imputa a los recurrentes el facilitar unos números de cuenta corriente a personas no identificadas y una vez recibido el dinero enviarlo a Rusia, previo descuento de una comisión. Este dinero provenía de las cuentas bancarias de las víctimas que habían sido engañadas para facilitar sus datos personales de acceso a internet.
El auto les imputa un delito de estafa. El indicio de que participan en la estafa es el recibir el dinero extraído de las cuentas de la vícitma en su cuenta aunque no se sepa quién procedió efectivamente a retirar vía internet el dinero de las víctimas.
Las alegaciones de los recurrentes son más propias del juicio oral. El indicio existe. Todas las cuestiones relativas a la buena fe de los apelantes, su desconocimiento de la estafa, error de prohibición, grado de autoría etc. son cuestiones que habrán de ser tratadas en el acto del juicio oral. En esta fase la Sala estima que el indicio existente es suficiente como para que la cuestión sea resuelta en el acto del juicio oral, donde las acusaciones habrán de acreditar fehacientemente que los ahora apelantes han participado en la estafa.
SEGUNDO.- Se declaran de oficio las costas de este recurso.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados