CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, de 18 de noviembre de 2010

SP/AUTRJ/534315

Recurso 20417/2010. Ponente: ALBERTO GUMERSINDO JORGE BARREIRO.

Será competente para conocer de los delitos de estafa cometidos a través de Internet el Juzgado que primero conoció de las diligencias policiales 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 9 de junio pasado, se recibió en el Registro General del Tribunal Supremo exposición razonada, acompañada de las D.Previas originales 7356/08 del Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid, planteando cuestión de competencia negativa con el de igual clase nº 3 de Mislata, D.Previas 605/10 (anteriores 1523/06), acordándose por providencia de 14 de junio, formar rollo, designar Ponente a D. Alberto Jorge Barreiro proceder a la inmediata devolución de las Diligencias originales al remitente, requiriéndole el planteamiento en forma de la cuestión de competencia. Recibidos testimonios se acordó el traslado al Ministerio Fiscal.
SEGUNDO.- El Ministerio Fiscal por escrito d 10 de septiembre, dictaminó: ".... La competencia para la instrucción corresponderá al Juzgado de Instrucción que primero haya comenzado la causa, en este caso el Juzgado de Instrucción de Mislata, al tratarse de delitos castigados con igual pena, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 18.1.2° de la Ley de Enjuiciamiento Criminal . El principio de la ubicuidad, establecido por acuerdo de Pleno no Jurisdiccional de 3 de febrero de 2005, conduce a la igual conclusión.
Por lo expuesto se estima que procede declarar competente para la instrucción de la causa al Juzgado de Instrucción n° 3 de Mislata."
TERCERO.- Por providencia de fecha 20 de octubre se acordó, siguiendo el orden de señalamientos establecido, fijar la audienc
ia del día 17 de noviembre para deliberación y resolución, lo que se llevó a efecto.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados